Lluckstyle

sábado, 31 de agosto de 2013

31 de Agosto , 2013 .

¿ POR QUE CORRES DESCALZO ? .

Hoy por la mañana cuando al llegar a la playa de Samil y estaba hablando con el atleta Manolo se me acerca un señor y me espeta  ¿ Porque corres descalzo y no con zapatillas como hace este señor ?, ( señalando a Manolo ) así nunca vas a ganar nada .
Curioso la gente pero bueno mi contestación fue lo más educada posible , por que me gustar sentir la sensación de la arena  por eso vengo todos los días  a la playa , me gusta  lo natural . Es evidente que en una competición usas zapatillas  o mismo para entrenar día a día en asfalto si no tendría los pies un poco perjudicados . En la cuestión de ganar  soy claro y sincero no es mi objetivo , cuando empecé a escribir este blog  creo que lo deje claro  mi objetivo son los retos que me pongo y acabarlo bien es mi objetivo , me da igual el tiempo que haga en la prueba es obvio que el cronometro esta ahí , pero no soy profesional ni vivo para esto si no me anotaría a un club de atletismo para que me hiciera un planing de entrenamientos diarios y mejorar con el tiempo .
Temporada del año pasado , Diciembre 2012 .


En los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 , Abebe Bikila ( reconocido como el mejor maratoniano de todos los tiempos ) , se hizo con un oro batiendo tiempo récord con 2 horas 15 minutos y 16 segundos  y lo hizo sin zapatillas .


En los últimos tiempos , incluso la ciencia se ha descalzado . Informes recientes elaborados por biólogos evolucionistas de Harvard ( EE.U.U ) destacaban la diferencia entre aquellos que usaban zapatillas y los que no . El autor del estudio , Daniel Lieberman , explica que "aterrizando sobre el mediopié o el antepié , el impacto por colisión corriendo descalzo es prácticamente nulo , y mucho menor que cuando  una persona con calzado cae sobre el talón " ,
" La mayoría de la gente que corre pisa apoyando el talón en primer lugar . Esta colisión equivaldría a que te golpearan el talón con un martillo , con fuerza equivalente a tres veces el peso de tu cuerpo " .
Al correr descalzo prácticamente no se da colisión porque cuando el pie aterriza en el suelo , el talón ( y por tanto la pierna ) aún esta en movimiento y no se ve tan afectado por la sacudida .

Ahora ya hay muchos diseños de zapatillas minimalistas  que reproducen la libertad de moverse descalzo .
Las que más me llaman la atención son las Vibram Fivefingers ( solo pesan 170 gramos ,tiene una suela externa fina 4 milímetros ) .


Entrenamiento en la playa de Samil , como no,  DESCALZO  .En total 1 hora 23 minutos y 54 segundos de running , estiramientos , 30 sentadillas , 40 flexiones , 4 series de 90 abdominales y baño en el mar .

CITAS CELEBRES DE IVÁN  PARA LOS ATLETAS AFICIONADOS QUE NOS MUEVE LA PASIÓN DEL DEPORTE :
NUESTRA RECOMPENSA SE ENCUENTRA EN EL ESFUERZO Y NO EN EL RESULTADO .UN ESFUERZO TOTAL ES UNA VICTORIA COMPLETA .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2