Lluckstyle

jueves, 25 de julio de 2013

25 de Julio ,2013 .



Hoy día triste en Galicia tras el accidente del descarrilamiento del tren Alvia a 3 kilómetros de Santiago de Compostela .

Todavía estamos consternados por el trágico suceso ocurrido un par de horas después de mi ultima  entrada en el blog .

Hoy todo es secundario, las cifras provisionales  de fallecidos son 80 personas y  muchas personas heridas .

Lo que tenía que ser el día grande de Galicia se ha convertido en una auténtica desgracia , es difícil decirle a los familiares que la vida continua , que sus seres queridos ya no están presentes , difícil de digerir  las imágenes en televisión de los cadáveres en la vía del tren .Es difícil el día de hoy.

El entrenamiento de esta mañana fue secundario . Hoy en el parque de O Castro me encontré con mi colega José , el bombero , mientras trotábamos hablamos del trágico suceso .
En total 1 hora 12 minutos  y una distancia de 15 kilómetros .


Cuando me levante leí en el facebook del atleta Pedro Nimo ;

Llueve en Galicia!, esta tierra llora a sus hijos... Millones de lágrimas caen del cielo para recordar los millones de sueños rotos...
Son ya 77 los fallecidos y ruego pare la cuenta, una vez más, las prisas, las ganas de ser las rápidos a toda costa, la falta de esa pizca de humildad necesaria para ver el límite, nos han llevado a lo peor. 
Vivimos en un mundo de absurdas prisas, no toleramos un retraso de 10 minutos, las empresas no toleran retrasos de 10 minutos y no sabemos disfrutar esos "simples" 10 minutos...
Esta noche a penas he dormido 3 horas, estaba aturdido, una y otra vez me hacia preguntas sin respuesta... No quiero pensar las muchas que se harán familiares, amigos, enamorados o compañeros.
Ahora todo apunta a un exceso de velocidad, un fallo humano de una persona que queda marcada por siempre, fallo el?, o fallamos nosotros con nuestra sociedad de presión e intransigencia?...
Hoy tenía series, pero no me encuentro en situación de hacerlas, hoy correré bajo la lluvia, de luto y reflexionando, la vida es un maratón, la vida es un viaje en tren, disfrutemos cada estación y aprendamos a llegar tarde si la ocasión lo merece...
Mi más sentido pésame a familiares y amigos, todo mi apoyo y cariño incondicional.
De la reacción de mi gente, de mi pueblo, tanto a nivel sanitario, como policial, bomberos o donaciones... NO me ha sorprendido en absoluto!!!, SEÑORAS Y SEÑORES, ESTO ES GALICIA!!!, esta es mi tierra y esta es mi gente... Humilde, trabajadora, sufrida y acogedora, solidaria y valiente, fuerte y sensible...

Espero que nunca olvidemos este día y el recuerdo de esas víctimas sirva para ser mejores.



Hoy el día amaneció gris y triste como el corazón de todos los gallegos .



Mi más sentido pésame a todas las familias y amigos de los fallecidos y de los heridos .Y mi más sentida felicitación a todos los vecinos , los bomberos , policías, médicos ..... en fin a todo aquel que se echo a la calle para ayudar de una manera u otra .

TOCA LEVANTARSE .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2