Lluckstyle

lunes, 9 de diciembre de 2013

9 de Diciembre , 2013 .

¡ Menudo frío ! Estos días están siendo fríos con heladas por la noche , el invierno se ha adelantado unos días . Hoy baje al Puerto de Vigo donde el paseo estaba completamente helado y me resbalaban las zapatillas cuando iba corriendo . Iba bien equipado para la ocasión ( mallas largas , camisetas térmica , forro polar , braga polar ) para combatir el frío .
Corrí 1 hora donde hice una distancia de 13 kilómetros 57 metros , consumiendo 1003 calorías , estiramientos , 3 series de 90 abdominales y 2 series de 40 flexiones .



Hoy no os voy a contar alguna historia curiosa os voy hablar de lo que fue el reto que me propuse este año que era hacer el Maratón de Barcelona , lo siguiente lo escribía después del mes que pasamos en Barcelona :
Durante meses prepare a conciencia el Maratón de Barcelona , lo tenía entre ceja y ceja , el invierno en Vigo fue muy duro con mucha lluvia y frío , me acuerdo que en el mes de   Enero hubo 3 días que no paraba de llover a causa de una ciclogénesis ,  muchas tiradas largas de entrenamiento donde iba alternando la playa de Samil y el parque de O Castro .
La maratón era el Domingo día 17 de Marzo ,  partimos el Viernes  día 15 de Marzo , ya que no sólo íbamos por la maratón sino también con la idea de encontrar trabajo ya que el país esta sumergida en un crisis que no da salido .
Cogimos el avión en el aeropuerto de Vigo y en un abrir y cerrar de ojos ya estabámos en Barcelona .


Empezaba la cuenta atrás esos 2 días fuimos a buscar el dorsal y a conocer Barcelona y Sitges . El Domingo 17 de Marzo me desperté a las 5 :00 de la mañana para ver los papeles que me habían dado donde estaba situado los avituallamientos , esponjas , médicos ....  . Había leído un artículo del atleta Josef Ajram donde decía que el fraccionaba objetivos , entonces la estrategia a seguir fue esa . Del kilómetro 1 hasta el 21 ( medía maratón ) me paro me hidrato bien , gel . comer frutos secos , plátano .... y del kilómetro 21 hasta el 30 y hago exactamente lo mismo y después hasta el final donde empieza el temido muro , donde la cabeza empieza a hacer cuentas y donde las fuerzas van fallando. Si logras pasar esa " pájara " ya lo tienes hecho . Y así como os lo estoy contando fue mi crónica de la maratón .




Ese día llovió pero me vino bien por que esos meses había entrenado bajo la lluvia . Llegue muy bien , mejor que la maratón de San Sebastián , me volvieron aparecer los temidos calambres en los últimos kilómetros pero tenía ojeado en el papel que te dan en los dorsales que en el kilómetro 32 había un puesto de la Cruz Roja así que pare y me echaron Reflex en las dos piernas .





Hice los 42 kilómetros en 3 horas 40 minutos 37 segundos y los parciales : KM 10 : 51 MINUTOS ; KM 21 : 1 HORA 46 MINUTOS ; KM 30 : 2 HORAS 31 MINUTOS ; KM 40 : 3 HORAS 28 MINUTOS .

Al acabar la maratón  casi no me podía mover , el mismo día vi un vídeo que me reí bastante  por que así me encontraba : El día después de una maratón .


BUENOS RECUERDOS PARA EL PRÓXIMO AÑO MÁS RETOS .

VAMOS A POR EL MARTES !!!! . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2