Lluckstyle

jueves, 5 de diciembre de 2013

5 de Diciembre , 2013

Entrenamiento matinal bajando al Puerto de Vigo donde amaneció soleado y  no hacia tanto frío como días anteriores . En el Puerto de Vigo hay atracado un megabuque de nombre " Adelaide " , que junto su gemelo " Canberra " , será el más grande construido para la Marina Australiana . Fue construido en Ferrol por la empresa Navantia .



En cuanto al entrenamiento corrí 1 hora haciendo una distancia de 14 kilómetros 11 metros , consumiendo 1055 calorías , estiramientos , 30 sentadillas , 2 series de 40 flexiones y 3 series de 90 abdominales .


Llega el puente de la Constitución - Inmaculada , tres días por delante donde muchas personas aprovechan para viajar . La Dirección General de Trafico prevé que durante el puente de Diciembre  se produzcan 5 millones de desplazamientos . Hay personas que se escapan a otros países para desconectar de la rutina diaria .
Hace tiempo leí un artículo del narrador y periodista español Quim Monzó sobre la ciudad de Roma que dice así :

Un aviso a los que decidan ir a pasar unos días a Roma . Mucho ojito con poner los pies en la cafetería Antica Roma , que esta en la esquina de Via della Vite con Via di Propaganda , muy cerca de Piazza di Spagna . Hace años que los que entran en ella salen echando pestes . Por eso no me ha sorprendido leer en The Telegraph una noticia que la tiene como protagonista : Gianni Alemanno , alcalde de Roma ha pedido perdón a un grupo de cuatro turistas británicos a los que les cobraron 64 euros ¡ por cuatro cucuruchos de helado ! ( 16 euros cada helado ) . Y no es que pasasen la tarde sentados en una mesa , sino que los compraron para comérselos por la calle . El dueño de la cafetería dice que los precios están indicados en la carta . Así es , pero en una letra tan chiquita como la de las cláusulas de las hipotecas . Pero hay doble trampa : si aun con una letra así consigues leer los precios y , en vez de tomar algo de pie , decides sentarte , entonces , automáticamente el precio se dobla : si una consumición vale 30 euros en la barra , en la mesa cuesta 60 euros .

HOW MUCH IS IT ? 64 EUROS WHAT ! 


En el verano del 2009 , en el restaurante Passeto de Via Zanardelli , cerca de Piazza Navona , a una pareja de japoneses les clavaron 700 euros por una comida de lo más normal : dos menús con vino y agua . También ese restaurante es conocido en Roma por su tendencia a estafar al cliente , Explicaba entonces el periódico Corriere della Sera que , tras ese robo , la policía ordeno que se hiciesen controles sanitarios en el restaurante . Resultó que tenía problemas higiénicos y estructurales , amén de una cocina como una pocilga y neveras que no funcionaban . Lo clausuraron , pero , una vez solucionados esos problemas , volvieron a abrir . ¿ Saben qué pasó ? Pues que poco después volvió otra pareja , también japonesa , y por una comida de lo más normal les volvieron a cobrar una fortuna . Deben de creer que los japoneses son imbéciles .

 としてですか?700 euros  どのような !


¿ En todos los restaurantes de Roma actúan así ? Ni mucho menos . Es un tópico creer que los romanos viven de estafar al turista , como dicen mucho por ahí . En todas partes hay comerciantes que estafan y comerciantes que no . Es lógico que el alcalde de Roma se indigne porque esa imagen nefasta puede perjudicar a uno de los grandes negocios de Roma : el turístico .

Gran artículo de Quim Monzó .

DISFRUTAR DEL PUENTE !!!!! . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2