Lluckstyle

viernes, 6 de diciembre de 2013

6 de Diciembre , 2013 .

Ayer por la noche saltaba la noticia de que Nelson Mandela había fallecido a sus 95 años ,  hace tiempo estaba delicado de salud .
Nelson Mandela , legendario activista y líder político es considerado una de las figuras más notables del siglo XX . Por sus esfuerzos por acabar con el apartheid recibió el Premio Nobel de la Paz en 1993 , un año más tarde fue electo presidente de Sudáfrica .



Como parte de su legado humanista , su visión del deporte como una fuerza capaz de inspirar y unir a las personas . Aquí su celebre discurso sobre el deporte .

" El deporte tiene el poder de cambiar el mundo .... tiene el poder de inspirar . Tiene el poder de unir a la gente de una manera que pocas otras hacen . Le habla a la juventud en un idioma que comprenden . El deporte puede crear esperanzas donde antes sólo había desesperación . Es más poderosos que los gobiernos para romper las barreras raciales . "

Mandela estuvo preso durante 27 años . Era un atleta aficionado , de joven como boxeador corría regularmente . Durante su tiempo en prisión se mantenía en forma trotando en su celda .


 Todas las mañanas leía un manuscrito que le daba fuerza para seguir adelante día a día .

Dice así :
Desde la noche que sobre mí se cierne ,
negra como su insondable abismo ,
agradezco a los dioses , si existen ,
por mi alma invicta .

Caído en las garras de la circunstancia ,
nadie me vio llorar y pestañear .
Bajo los golpes del destino ,
mi cabeza ensangrentada sigue erguida .

Más allá de este lugar de lágrimas
se acerca inminente el horror de la sombra ,
pero la amenaza de los años ,
me encuentra , y me encontrará , sin miedo .

No importa cuán estrecho sea el camino ,
cuán cargada de castigos la sentencia .
Soy el amo de mi destino ;
Soy el capitán de mi alma .

Mi pequeño homenaje para Nelson Mandela , un ejemplo para todos y que lo que ha hecho perdurará en el tiempo y en la historia .  Descansa en paz .

Entrenamiento bajando hasta la playa de Samil en un tiempo de 33 minutos , en una mañana espectacular luciendo el sol y con la marea baja . Me di 2 vueltas corriendo descalzo por la arena mojada ( 35 minutos ) y vuelta subiendo para casa de nuevo en un tiempo de 35 minutos .
En total 1 hora 43 minutos de running y estiramientos .


 
En lo deportivo hoy fue el sorteo de grupos para el próximo Mundial de fútbol de Brasil 2014 .
Los emparejamientos quedaron así :

GRUPO A : BRASIL , CROACIA , MÉXICO Y CAMERÚN .
GRUPO B : ESPAÑA , HOLANDA , CHILE Y AUSTRALIA .
GRUPO C : COLOMBIA , GRECIA , COSTA DE MARFIL Y JAPÓN .
GRUPO D : URUGUAY , COSTA RICA , INGLATERRA E ITALIA .
GRUPO E :SUIZA , ECUADOR , FRANCIA Y HONDURAS .
GRUPO F : ARGENTINA , BOSNIA , IRÁN Y NIGERIA .
GRUPO G: ALEMANIA , PORTUGAL , GHANA Y ESTADOS UNIDOS .
GRUPO H : BÉLGICA,ARGELIA , RUSIA Y COREA DEL SUR .

BUEN FIN DE SEMANA !!!!! . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2