Lluckstyle

viernes, 27 de diciembre de 2013

27 de Diciembre , 2013 .

Los malos presagios de ayer se convirtieron en realidad . El señor fallecido ayer en la playa de Samil se trataba de Paco , un hombre de 80 años que desde que se jubilo de Lunes a Viernes no faltaba a su cita para caminar descalzo por la playa , juntarse con sus amigos y darse un baño al finalizar la jornada . El de ayer fue su último baño .
Hoy era obligatorio ir hasta la playa , baje corriendo , cuando llegue le pregunte a las personas que estaban por el paseo caminando pero nadie sabía de quien se trataba . Ayer cuando leía la noticia en la web del Faro de Vigo una chica comentaba como había sido y daba datos concretos como que el hombre llevaba un marcapasos y la foto del periódico se ve una bolsa donde los policías estaban metiendo su mítico chubasquero de color verde .  Todo apuntaba a Paco .



El Lunes había estado con él nos habíamos felicitado las fiestas y le dije que ese día iba a entrar un temporal fuerte por Galicia . Me dijo que Martes y Miércoles no iba a venir que vendría el Jueves y de ahí no paso .
Un hombre que me queda muy buenos recuerdos , en una ocasión ya os había contado en mi blog que hace años tuve una época loca de mi vida en la cual en ese momento me dio el gran consejo de mi vida : Nunca olvides de donde vienes , quien eres y que has hecho en tu vida . Esas palabras a día de hoy las llevo a raja tabla y me han quedado marcadas en mi mente .
En el 2011 iba todos los días a entrenar a la playa de Samil donde tanto Paco como Pepe y José , el  bombero , me animaron a competir en pruebas de atletismo . Fue un año de no parar de hacer cosas , Vig - Bay , Media Maratón de Gijón , Media Maratón A Coruña , carreras pequeñas  acabando con la Maratón de San Sebastián . Aun recuerdo su cara cuando regrese a Vigo y fui hasta la playa  me recibió como un héroe .


Al acabar el entrenamiento cuadraba con él en el autobús de regreso a casa donde sacaba un Kit - Kat y me decía toma te lo has ganado .
Se ha ido Paco , su alma se quedara en Samil y será recordado por todos . Se fue sin sufrir y en el sitio donde le gustaba estar cada día . Para mi personalmente se va un referente en la vida donde he tenido la suerte de compartir muchos momentos con él .

Adíós maestro !!!!! .

Entrenamiento en total 1 hora 07 minutos 49 segundos de running , estiramientos .


DISFRUTAR DEL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DEL AÑO !!!!!!! . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2