Lluckstyle

miércoles, 30 de abril de 2014

30 de Abril , 2014 .

Último día del mes de Abril y acaba con lluvias por la ciudad de Vigo . Los refranes pocas veces se equivocan y el dicho de - Abril , aguas mil -  pues tiene su parte de razón .
Seguimos entrenando , el Martes por la mañana entrené en el parque de O Castro . Cuando empezaba a entrenar me encontré con el señor Emilio y juntos hicimos mis primeros 5 kilómetros . Me gusta correr acompañado de esas personas que son veteranas en esto del running , que a sus espaldas tienen muchas " batallas " de maratones , media maratones ..... . Este fin de semana pasado fue la maratón de Madrid y me contaba que él la había hecho hace unos cuantos años , que era un circuito muy exigente y que en los últimos kilómetros le había entrado una " pájara " pero que consiguió acabarla . El señor Emilio lleva muchos años corriendo , por la edad cada vez va a menos pero todavía sigue ahí . Valoro mucho esas conversaciones porque dentro de unos años , si todo va por su cauce normal ,  seré yo quien le de las charlas a la  generación que viene por detrás .
Corrí una distancia de 15 kilómetros en un tiempo de 1 hora 12 minutos 04 segundos , estiramientos , 30 sentadillas , 5 series de 90 abdominales y 2 series de 40 flexiones .


Hoy por la mañana había quedado con mi colega Antony para entrenar en las inmediaciones del puerto . En una mañana que amaneció con una lluvia débil pero que no cesaba en ningún momento . Corrimos una distancia de 14 kilómetros en un tiempo de 1 hora 01 minuto 05 segundos , estiramientos .

- HISTORIA DE SUPERACIÓN - 

El pasado Sábado se celebró el medio Ironman ` Fuerteteventura Challenge ´ ( 1´9 km nadando , 90 km en bicicleta y 21 km carrera a pie ) .
Una bonita prueba que se realizaba en la maravillosa isla de Fuerteventura y que  uno de sus participantes es el famoso piloto de formula 1 ,  Jenson Button que se tuvo que retirar de la competición por problemas musculares .
Pero la protagonista de esta historia  es la triatleta danesa  Camila Pedersen  que el año pasado , a principios del mes de septiembre , sufrió un grave accidente de bicicleta que la dejó 19 días en coma inducido .



Despertó a finales del mes de septiembre del año pasado y lo relata de esta forma : " La primera vez que me desperté , el 28 de Septiembre , yo decía que tenía que recuperarme . Estaba en la mejor forma de mi vida deportiva cuando sufrí el accidente , pero después no podía caminar ... No podía ponerme de pie .Estaba en una silla de ruedas cuando me dije que no me iba a rendir , que iba a recuperarme e iba volver a competir . Pasé una semana arrastrándome sobre las manos y las rodillas . A la semana me puse de pie otra vez " .

Siete meses después volvía a competir y este Sábado ganaba el medio Ironman con un tiempo de 4 horas 30 minutos 13 segundos .



Una historia de superación en la vida y en el deporte , de lucha y el no darse por vencido nunca .

¡ Grande Camila ! .

- NO TE RINDAS , POR FAVOR NO CEDAS , AUNQUE EL FRÍO QUEME , AUNQUE EL MIEDO MUERDA , AUNQUE EL SOL SE ESCONDA , Y SE CALLE EL VIENTO , AÚN HAY FUEGO EN TU ALMA , AÚN HAY VIDA EN TUS SUEÑOS . PORQUE LA VIDA ES TUYA Y TUYO TAMBIÉN EL DESEO , PORQUE CADA DÍA ES UN COMIENZO  NUEVO , PORQUE ESTA ES LA HORA Y EL MEJOR MOMENTO - ( MARIO BENEDETTI ) .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2