Lluckstyle

martes, 15 de abril de 2014

15 de Abril , 2014 .

Buen tiempo que estamos teniendo está Semana Santa por Galicia . Ayer por la mañana  quedé con mi colega Antony para entrenar en el puerto . Corrimos una distancia de 14 kilómetros 120 metros en un tiempo de 1 hora , consumiendo 1.052 calorías , estiramientos . Al acabar el entrenamiento mi cara era de preocupación ya que las molestias en el tobillo volvieron aparecer . Llegué a casa y me aplique un gel que nos dieron en la pasada carrera Vig - Bay que se llama Ice Power y que consiste en un gel frío para la recuperación muscular . Me lo puse 2 veces ayer y hoy las molestias casi han desaparecido .



Hoy amaneció nublado pero a medida que pasaba la mañana se iba despejando y dejando un día con muy buena temperatura . Fui a entrenar al parque de O Castro donde corrí una distancia de 13 kilómetros 510 metros en un tiempo de 1 hora , consumiendo 998 calorías , 30 sentadillas , estiramientos y 2 series de 40 flexiones .


Ayer por la tarde leía una historia impresionante de superación . Es la historia de la joven atleta norteamericana  Kayla Montgomery  .


A los 15 años de edad , Kayla jugaba al fútbol con sus compañeras y repentinamente sin ninguna explicación cayó al suelo . Lo que parecía un simple golpe o un mal gesto se convirtió en la enfermedad de esclerosis múltiple  que los médicos le detectaron tras varias pruebas y escáneres .
Desde muy joven destacó en el atletismo donde había ganado bastantes pruebas de media distancia .
A día de hoy , Kayla tiene 18 años , sigue corriendo . La enfermedad hace que corra sin sentir agotamiento alguno en sus piernas , algo que en las pruebas de media y de larga distancia podría llevar a pensar que le da cierta ventaja ya que cuando sus rivales empiezan a sentir fatiga , ella no padece cansancio alguno . Pero lo cierto es que Kayla al terminar las pruebas y detenerse , no siente nada y su cerebro pierde  el control de sus músculos , lo que provoca que caiga al suelo . En la línea de meta siempre la espera su entrenador o sus compañeras para cogerla a tiempo antes de que su cuerpo se derrumbe .



Consciente de su enfermedad y sabiendo que algún día tendrá que postrarse en un silla de ruedas no pierde la ilusión . " No sé cuánto tiempo me queda , pero mientras tanto lo que quiero es correr rápido " .

Hace unas semanas Kayla ganaba el campeonato escolar entre institutos . La distancia ha recorrer era de 3. 200 metros y lo realizó en un tiempo de 10 minutos 43 segundos . Una marca que la sitúa entre las 30 mejores de todo Estados Unidos .

Me quito el sombrero al leer estos reportajes . Una persona que lucha por vivir cada día y disfruta compitiendo . ¡ Grande Kayla ! .

" ME DIGO A MI MISMA : SÉ QUE ESTÁS CANSADA , QUE NO PUEDES SENTIR LAS PIERNAS PERO VAS A ACABAR MONTGOMERY . Y ENTONCES SIGO ADELANTE " .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2