Lluckstyle

domingo, 6 de abril de 2014

6 de Abril , 2014 .

- CRÓNICA MEDIA MARATÓN VIG-BAY - VIVIDA POR MI . 

Por fin llegaba la esperada fecha , el 6 de Abril , donde se disputa la media maratón Vig- Bay . Que empieza de la playa de Samil , pasa por Nigrán y acaba en Bayona . Una distancia de 21 kilómetros 97 metros por delante para disfrutar y sufrir .
El Sábado era la recogida de dorsales en el Museo Verbum , baje corriendo para hacer un entrenamiento suave y reservarme para la " batalla " de hoy . Allí me esperaba mi pareja Vero en una mañana que había amanecido con lluvias .



Hoy amanecía un día con nubes y claros pero buena temperatura para correr . Salí de casa a las 9:30 horas y baje corriendo con destino a la playa de Samil donde se iniciaba la media maratón . El ambiente bajando por la Avenida de Europa era impresionante , muchos runners  corriendo , aparcando sus coches y cambiándose de ropa para la ocasión . Corrí una distancia de 7 kilómetros 34 metros en un tiempo de 30 minutos 53 segundos .


Llegaba con tiempo para calentar y disfrutar del ambiente previo a la carrera . Eran las 10 : 20 horas y tocaba situarse tras la linea de salida . Este año 5.000 atletas tomaban la salida , cada uno con su reto de batirse a si mismo .



Eran las 10 : 30 horas , daban el pistoletazo de salida muy puntual . Los primeros kilómetros comencé a un ritmo conservador , muchos atletas corriendo a mi alrededor .


Hasta que  pasas la subida de Canido ( kilómetro 4 ) ya puedes correr sin aglomeraciones . Los kilómetros iban pasando , pasé el kilómetro 10 en un tiempo de 43 minutos 53 segundos . El cielo se había nublado pero aguantaba sin caer ni una gota .
Seguía avanzando hacia delante con ese ritmo cómodo que me había impuesto . Llegaba al kilómetro 15 y pasaba en un tiempo de 1 hora 04 minutos 31 segundos . El único punto de avituallamiento donde bebí un poco de agua .
Los siguientes kilómetros se me hicieron raros . Nunca había corrido por este nuevo recorrido que pusieron el año pasado , ya que no había acudido por que había coincidido en la misma fecha que la maratón de Barcelona .
Me gustó las vistas por el Monte Lourido donde puedes ver el mar en todo su esplendor . En el kilómetro 17 , había una chica de nombre María que iba a la par mía y le aconseje que respirase más hondo y que en las bajadas recuperase . Igualmente iba acompañada de más runners que pertenecían a un club de atletismo .
Recta final , empezó a caer una lluvia muy débil cuando entrabamos en Bayona . Los ánimos de las personas que gritaban " Ya está ahí , campeones " daban más fuerzas todavía . Ultima recta , mucha gente animando y gritando a los suyos , el sonido del chip al pasar la meta se escuchaba  a lo lejos de la recta . Últimos metros , alcé los brazos hacia el cielo en recuerdo de mi amigo Pepe , fallecido a principios de año y que a sus espaldas llevaba un montón de Vig - Bay hechas . Va por ti Pepe !!!! .


Llegue en un tiempo de 1 hora 34 minutos 32 segundos , quedando en la clasificación general en el puesto 919 . Cada kilómetro de media a 4 minutos 29 segundos  .
Al llegar tienes muchos stand de avituallamientos , donde te dan bebida energética , plátanos , agua.... y una bolsa amarilla de deporte que pone que has finalizado la Vig - Bay .
Era la hora de compartir sensaciones con otros runners , aunque yo rápidamente busque el autobús que me llevaría de regreso a la playa de Samil donde me esperaba mi pareja Vero .



HASTA EL AÑO QUE VIENE MEDIA MARATÓN VIG- BAY !!!!! . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2