Lluckstyle

lunes, 7 de abril de 2014

7 de Abril , 2014 .

Entrenamiento suave bajando al puerto en una mañana que amaneció con el cielo gris y con lluvia débil . Corrí a un ritmo suave para recuperarme del esfuerzo de ayer . Hice un entrenamiento de una distancia de 13 kilómetros en un tiempo de 1 hora , consumiendo 956 calorías , estiramientos y 2 series  de 40 flexiones .
La sorpresa fue al llegar al trabajo y encontrarme en la portada del periódico local de Vigo , la foto de la salida de la media maratón Vig - Bay . En la izquierda de la imagen  salgo yo con mi camiseta verde .


Ayer también se disputaba la media maratón en Madrid . Batiendo el récord de participantes en la prueba . Fueron 20.500 atletas que tomaron la salida y de los cuales 16.949 atletas que lograron su objetivo llegando a meta .
Fue una prueba de récords ya que el ganador en la categoría masculina , el keniata Peter Emase se impuso con un tiempo de 1 hora 02 minutos . Batiendo el récord de la prueba con una diferencia de 7 segundos que había impuesto el atleta Kipserem en 2012 .


En categoría femenina se impuso la keniata Cynthia Jerotich Limo con un tiempo de 1 hora 09 minutos 40 segundos . Batiendo otro récord de la prueba con una diferencia de 2 minutos en el registro de la atleta Meseret Kitata en 2013 .
Siguen dominando los africanos en las pruebas de atletismo de fondo .

En la misma prueba también había competición de handbike . El triunfo fue para el exbanderillero Vicente Yangüez " El Chano " .


Su historia es de superación . Vicente ha sido uno de los banderilleros más destacados de España .


El trágico día del suceso fue un 13 de julio del año 2012 , en la Plaza de Toros de Ávila , cuando trataba de clavar un par de banderillas al último novillo del festejo . Allí en ese momento sufrió la cogida por parte de el toro , en ese instante Vicente notó como se partía su columna y dejaba de sentir las piernas .
En ese preciso momento era consciente de que se había quedado inválido para siempre .
Personalmente pienso que es una profesión de riesgo y que en ella se te puede ir la vida .
Lejos de quejarse o venirse abajo, Vicente tenía otra pasión y esa pasión era el atletismo . Un amigo que vivía en Toledo le dejó probar su handbike de paseo y le encantó .


Ahora está enganchado a lo que es su nueva vida . Entrena diariamente y pedalea entre 45 y 60 kilómetros . Vicente es un ejemplo de superación .


EL ÉXITO EN LA VIDA NO SE MIDE POR LO QUE LOGRAS , SINO POR LOS OBSTÁCULOS QUE SUPERAS . 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2