Lluckstyle

jueves, 10 de abril de 2014

10 de Abril , 2014 .

Aprovechando estos días de buen tiempo y calor que tenemos en la ciudad de Vigo . Estábamos un poco hartos de tanta lluvia y de viento de estos últimos meses .
Estos días estoy bajando a la playa de Samil para realizar mis entrenamientos . Es agradable volver a ver a todas esas personas que van cada mañana a la playa , unos a pasear otros a hacer deporte , a bañarse , a pasear el perro .... pero todos con el objetivo de pasarlo bien y disfrutar de la mañana .
Es curioso pero cuando las personas pasan un tiempo sin verte y el día que te ven se alegran muchísimo de verte y te preguntan ¿ Estuviste enfermo durante este tiempo  ? , no es la primera vez que me pasa y que escuchó esa pregunta . Quizás este año por como ha venido el invierno duro , no he bajado todo lo que hubiese querido y alternaba mis entrenamientos realizándolos en el Puerto de Vigo y en el parque de O Castro .



Estos días mis entrenamientos han sido similares . Baje corriendo hasta la playa  , una distancia aproximadamente de 7 kilómetros y un tiempo de 30 minutos , y seguidamente me descalzo y corro por la arena 2 vueltas a la playa , la playa tiene una distancia aproximadamente de 1 kilómetro 700 metros y un tiempo de 36 minutos en realizar las 2 vueltas . Estiramientos , 4 series de 90 abdominales y 2 series de 40 flexiones .



Antes os hablaba de la enfermedad , esta semana nos han dado una mala noticia a mi familia . Un ser querido por parte de mi hermano que lo está pasando bastante mal a causa de un cáncer . Todo nuestro apoyo a esa persona , ojala que se recupere lo antes posible .
Personalmente es mi mayor miedo , la enfermedad . La salud lo es todo en la vida .
Vivimos en una sociedad marcada por lo que tenemos , quien gana más dinero , quien tiene el mejor trabajo ...... pero no nos damos cuenta de que todos somos frágiles . Una enfermedad puede acabar con la vida y de que vale tener todo el dinero del mundo , tener el mejor coche .....
Hay una frase que dice lo siguiente : Procura coleccionar momentos , no cosas .
Al final en la vida estamos de paso , llévate buenos momentos , valora lo que tienes , sé humilde , pasa desapercibido y no hagas daño a nadie .
El Martes antes de acostarme veía un vídeo que me hizo reflexionar sobre la vida . Injusta en muchas ocasiones . De la suerte que tengo yo y la gente de mi alrededor de estar bien de salud .
El protagonista del vídeo se llama Jano Galán , tiene 37 años .Su historia es la siguiente :


Jano era un chico muy deportista , a finales de Febrero del año 2012 acababa de jugar un partido de padel y notó unas molestias en el brazo izquierdo , era como si estuviera perdiendo movilidad en la mano . Fue a Urgencias , de ahí a un neurólogo y comenzó una etapa de muchas pruebas médicas .
Tres meses después , tras buscar por activa y por pasiva qué podía estar causando dichos síntomas , le detectaron una enfermedad degenerativa de las células motoras , Esclerosis Lateral Amiotrófica ( ELA ) .
Tiene un proyecto que se llama DGeneración , con el pretende contar lo que está pasando - no para dar ningún ejemplo - , sino para mostrar lo que es la enfermedad que padece  : " Una enfermedad cruel pese a la que puede seguir viviendo " .
Un vídeo de 7 minutos , que por lo menos a mi me hizo reflexionar y hasta llegar a emocionarme .


" QUE VIVIR TENGA SENTIDO , QUE TENGA SENTIDO VIVIR " .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2