Lluckstyle

jueves, 5 de septiembre de 2013

5 de Septiembre , 2013 .

RAQUEL ACINAS ¡ BRAVO CAMPEONA ! .

La historia de Raquel Acinas es de superación , el 11 de Agosto de 2004 Raquel y su novio Miquel  se iban a pasar unos días de vacaciones a la cornisa cántabrica . Cuando se disponían a salir  de Lérida un coche todoterreno les embistió frustando sus vacaciones y , si no fuera por su coraje e ímpetu , también su vida .

Raquel perdió la pierna izquierda en el accidente y a su novio Miquel le quedaron secuelas en la mano izquierda .
"Nos complementamos perfectamente : el me ayuda a mí en las distancias largas y yo a él en las cortas ", dice con humor .

Después de pasar casi un año del accidente ya estaba loca por hacer deporte ."Anteriormente no competía , pero si iba al gimnasio y salía con mi hermano en bicicleta de montaña . Pero ahora , con una pierna , voy más rápida que antes con las dos " .

El ciclismo fue una bendición  "A través de la Federación Catalana de deportes para discapacitados físicos , me indicaron los deportes que podría practicar también me hablaron del velódromo  de Horta " . Ahí comenzó  la historia  con el ciclismo .



" Lo que hizo que eligiese el ciclismo fue que en este club somos deportistas , sin adjetivos , aunque a veces nos tengan que ayudar ".

También cabe destacar que es arquitecto técnico y campeona de la Copa del Mundo en su especialidad .


Me gustan estas historias de superación , porque muchas veces nos quejamos por tonterías y no nos damos cuenta de lo que es importante en la vida . Estas personas con su discapacidad física tienen el doble de motivación , el doble de ganas de vivir , el levantarse después de un batacazo que otras personas se estarían lamentando todos los días de su vida . Me alegra saber de estas historias  por que me gusta ver a estar personas  que se superan día a día y no se ahogan en un vaso de agua . Por eso :
¡ BRAVO RAQUEL !.

Entrenamiento hoy en la playa , amaneció nublado y una ligera llovizna pero con buena temperatura . En total 1 hora 27 minutos y 56 segundos de running , estiramientos , 30 sentadillas , 2 series de 40 flexiones y baño en el mar  completando por la tarde con 4 series de 90 abdominales .

NO TE QUEDES SENTADO ESPERANDO QUE LLEGUEN LAS  COSAS  A TI .LUCHA POR LO QUE QUIERES , HAZTE RESPONSABLE DE TI MISMO .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2