Lluckstyle

miércoles, 25 de septiembre de 2013

25 de Septiembre , 2013 .

" MAMÁ ¿ TE VIENES A HACER CONMIGO EL IRONMAN DE LANZAROTE ? " .

Esta inusual  pregunta fue la que recibió Eddie Brocklesby , de 70 años , de su hijo hace 2 años .
Eddie no lo dudó y se fue a la isla de Lanzarote , compitió , acabó y se ganó la plaza para estar este mes de Octubre en el Ironman de Hawai .

 
El caso de esta británica es de los que sorprenden , ya que no había hecho deporte hasta que a los 52 años decidió comenzar a correr . La muerte de su marido le llevo a ser más activa . El médico le aconsejo hacer deporte para aumentar sus niveles de calcio que se pierde al comienzo de la menopausia .


" Comencé a correr y me vino muy bien a nivel emocional .Había muerto mi marido y correr supuso una ayuda muy superior  a la que te puede dar cualquier psicólogo .Seguí corriendo y conseguí terminar 10 maratones " .
Un día alguien le sugerió que probara a hacer algún duatlón : " Probé y terminé yendo al Mundial de duatlón de Suiza , y lo ganó pero era la única en su categoría ( 60 - 65 años ) .


" Después de esta experiencia mi hijo me convenció para hacer el Ironman de Lanzarote en 2011 . Me encantó la prueba , la natación es fantástica y el viento en la bici y el maratón en el Puerto del Carmen fue divertido y conseguí clasificarme para Kona ( Hawai ) en mi grupo de edad , pero después de eso tuve que parar seis meses por dolores de rodilla " .

Sin embargo , en mayo de 2013 " volvió al Ironman de Lanzarote " . Lo acabó y se convirtió  en la mujer de más edad en acabar un Ironman : " El tiempo era lo de menos sólo quería terminar  la camiseta que te acredita como finisher y la mochila . A veces me preguntan qué es lo que me motiva y digo que quiero animar a otras mujeres a hacer deporte  y que aprendan los beneficios para la salud .No es para vivir más tiempo sino para vivir mejor " .

EL TENER EDAD NO SIGNIFICA ESTAR VIEJOS , SIGNIFICA QUE NO DEJAMOS DE DISFRUTAR DE LA VIDA .

Entrenamiento a tope ,  una mañana lluviosa pero con buena temperatura bajando a la playa de Samil  ( 34 minutos de running  ) y después dando 3 vueltas con la marea alta y escuchando como rompían las olas  en la orilla ( 58 minutos de running ) , baño en el mar , 2 series de 40 flexiones y subiendo hasta mi casa para darme una ducha caliente ( 37 minutos  de running ) . En total 2 horas 09 minutos 23 segundos de running .

  
BUEN MIÉRCOLES  A TODOS !!!!! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2