Lluckstyle

domingo, 15 de septiembre de 2013

15 de Septiembre , 2013 .

TRIATLÓN  DESAFÍO ISLAS CIES  .

Hoy me tocó madrugar alas 6:30 horas ya estaba en pie , desayune y a las 7 :20 horas baje corriendo a la playa de O Vao  donde se disputaba el medio Ironman  y empezaba alas 8:00 horas .

Nunca había salido un Domingo a correr a esa hora tan  temprano , pero la verdad pensaba que iba a ser el único loco pero de eso nada , cuando salí de casa en Plaza de España había un grupo de ciclistas que como yo les tocó madrugar  para ver el evento , había runners a esas hora uno por la avda . Gran Vía y mi compañero Rafa en la avda . Castelao  .

Llegue justo a la playa de O Vao  ( 37 minutos de running ) el reloj marcaba las 8 :00 horas en punto .
Allí ya estaban  los atletas estirando con sus neoprenos , gorros .... sus miedos y sus inquietudes de comenzar ya la prueba , despidiéndose de sus familiares , novias , mujeres ....... .

Comenzaba la prueba de esos 500 valientes por delante tienen que nadar 1 , 9 kilómetros , 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie .



La natación en estas competiciones es puro tramite ya que la primera en salir del agua fue una chica y salía con un tiempo de 30 minutos , me quede hasta animar al último atleta que salía del agua , para mi tiene mucho merito tanto el que gana como el que queda de último .
De ahí a la transición de las bicicletas , quitarse el neopreno y calzarse las zapatillas de ciclismo todo en el menos tiempo posible  esperaban 4 vueltas a un circuito que iba de la playa de O Vao hasta la Ramallosa .



En los 90 kilómetros que tienen que completar aproveche y me fui a la playa de Samil corriendo a completar mi entrenamiento diario . En total 1 hora 6 minutos y 52 segundos de running , estiramientos , 30 sentadillas , baño en el mar y 40 flexiones .
A las 11 :00 horas me fui a ver la media maratón  ya faltaba poco para acabar a esos atletas , me encontré a mi colega Salva y entre los dos animamos el cotarro  .


Hoy la noticia va de triatlón ya que el gallego Javier Gómez Noya se ha proclamado por tercera vez campeón del mundo de triatlón , en una carrera emocionante en Londres , mismo escenario de los Juegos Olímpicos del año pasado , tanto los dos hermanos Brownlee y el gallego tenían opciones de ser campeones del mundo . En la transición de dejar la  bicicleta a correr  el mayor de los hermanos Brownlee se lesiona y no fue capaz de seguir el ritmo de carrera , fue un duelo entre Javier y Jonathan Brownlee en la carrera a pie que se decidió en los últimos metros ganando Javier con un sprint , también destacar que  tercero fue el triatleta mallorquin Mario Mola .
¡ FELICIDADES A JAVIER Y MARIO ! .



CONSIDERO MÁS VALIENTE AL QUE CONQUISTA  SUS DESEOS QUE AL QUE CONQUISTA A SUS ENEMIGOS , YA QUE LA VICTORIA MÁS DURA ES LA VICTORIA SOBRE UNO MISMO . ( ARISTÓTELES ) .


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2