Lluckstyle

miércoles, 26 de marzo de 2014

26 de Marzo , 2014 .

Entrenamiento matinal en un mañana que amaneció soleada pero fría y a momentos el cielo se cubría de nubes que dejarían a su paso leves chubascos . Esta semana estoy yendo al parque de O Castro a entrenar , ya que todavía no estoy recuperado de mis problemas físicos y pienso que correr por un terreno más suave me viene mejor para mi maltrecho tobillo . 
Corrí una distancia de 15 kilómetros en un tiempo de 1 hora 07 minutos , consumiendo 1.107 calorías , estiramientos , 30 sentadillas , 4 series de 90 abdominales y 2 series de 40 flexiones . 


Sabemos que los tiempos que corren no son buenos . La crisis , la falta de trabajos y de oportunidades hacen que los jóvenes y no tan jóvenes tengan que hacer las maletas para buscarse la vida en otros países . Lo mismo pasa con los inmigrantes que están en África que quieren una vida mejor y hacen lo que sea por alcanzar la frontera con España . Mi padre también fue inmigrante , en el año 1955 en España no había nada y emigró a Argentina ,¡ 18 días en barco para llegar a Argentina ! , para buscarse una vida y un futuro mejor . 
El protagonista de una historia que leí hace unas semanas va sobre este tema . Un chico joven con sueños y buscando una vida mejor . Se llama Zaid Ait Malek y nació en Imilchil en Marruecos  tiene 30 años , tiene 10 hermanos y ayudaba a su familia con el ganado y también trabajaba conduciendo una grúa en una obra . 
En el año 2006 decidieron él y su primo buscar una vida mejor y pusieron rumbo a España . Se ocultaron en los bajos de un camión para pasar la frontera española pero la Guardia Civil los descubrió , Zaid empezó a correr muy rápido y logró escaparse . Su primo no tuvo la misma suerte y acabó de vuelta en Marruecos . 
Zaid estaba en territorio español y su primer destino fue Almería . En Marruecos jugaba al fútbol pero en Almería se decantó por el atletismo e ingresó en un club . La falta de oportunidades laborales lo condujo hasta Córdoba donde encontró trabajo temporal de 3 meses donde hace la temporada de la recogida de aceitunas.

 
En Córdoba se unió a otro club de atletismo y en 2011 probó en las carreras de montaña . Ese fue el detonante de lo que es hoy Zaid Ait Malek .  Uno de los mejores corredores de montaña , con un futuro espectacular . 
Está muy agradecido a su gran amigo Kilian Jornet y a su madre Nuria que lo apoyan y le ayudaron para que pudiese participar en la mítica carrera de montaña que se celebra en el País Vasco , Zegama Aizkorri . En esa carrera Zaid no defraudó y obtuvo la cuarta plaza . 
En 2013 el equipo Buff se fijo en él por su gran potencial y no dudaron en ficharlo . Una ayuda más para poder competir en los grandes eventos . 


En la pasada Transgrancanaria corrió en la modalidad de 82 kilómetros y acabó segundo . Un chico que disfruta lo que hace y siempre con una sonrisa en la cara . A Zaid le espera un gran futuro en el deporte .  

LOS SUEÑOS SON LA META , LA IMAGINACIÓN EL TRANSPORTE , TU REALIDAD EL PUNTO DE PARTIDA ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2