Lluckstyle

miércoles, 19 de marzo de 2014

18 de Marzo , 2014 .

- CRÓNICA DE LA MARATÓN DE BARCELONA -  VIVIDA POR MÍ 

El pasado Domingo se celebraba la Maratón de Barcelona , amaneció un día radiante en la ciudad de Barcelona . Lo primero que hice al levantarme fue asomarme a la ventana a ver el día que hacia , empezaban a salir los primeros rayos de sol y se presagiaba que iba a ser un día con el cielo azul .
Me levanté temprano , empecé a hacer las cosas domésticas como poner el lavavajillas de los platos y vasos de la cena del día anterior  y sacar la ropa seca del tendedero de la terraza . ¿ Por que cuento todo esto ? Por que el tiempo se nos echo encima y la maratón empezaba a las 8 : 30 horas y salimos de casa corriendo a las 8:00 horas , a coger el metro y los enlaces para llegar a Plaza de España donde era el inicio de la carrera .
Llegamos a las 8 : 27 horas , sin tiempo para hacernos fotos o disfrutar de la previa de la carrera . Sólo un beso de despedida y me fui corriendo hasta la zona donde me tocaba salir ( 3 : 30 - 3: 45 - cajón color verde - ) .
A las 8 : 30 horas salieron los atletas profesionales  y 8 minutos después salíamos los atletas del tiempo anteriormente estimado .


Salí corriendo a un ritmo suave , disfrutando de cada kilómetro  que iba pasando . 
El sol ya se había impuesto en la ciudad de forma que las temperaturas habían subido y eso animó a que la gente saliera a animar a los atletas a cada paso que dábamos .
Pasaba por el kilómetro 10 en un tiempo de 48 minutos 33 segundos , hidratándome en cada punto de avituallamiento . En el kilómetro 16 una grata sorpresa me esperaba , estaba mi pareja Vero en el punto por donde pasábamos , La Sagrada Familia y al grito ¡ Vamos Iván ! Vas muy bien !!!! me dio todavía más fuerzas .


La media maratón se cumplía en la Avenida Diagonal donde pasaba con un tiempo de 1 hora 42 minutos 30 segundos . En ese punto me tomé mi primer gel con un poco de agua . Los kilómetros iban pasando , llegaba al kilómetro 30 con un tiempo de 2 horas 28 minutos 33 segundos y ahí me empezaron a surgir los problemas musculares , note un gran dolor en ambas piernas pero apretando los dientes seguí corriendo . En el kilómetro 36 pasaba por el Arco del Triunfo y los dolores seguían a más , en el siguiente kilómetro vi a unas chicas de la Cruz Roja , me paré junto a ellas y le pregunté si tenían algo para aliviar el dolor . Me dieron una pomada , me la frote por ambas piernas y seguí .


Faltaba poco para acabar y por mi mente no pasaba abandonar . Esos últimos kilómetros fui despejando la mente con un atleta que iba disfrazado de Spiderman y que los niños y adultos que estaban animando lo confundían con Superman y él le recriminaba - Que soy Spiderman - y hacia que lanzaba con la mano una tela de araña . Casi estaba , pasaba el kilómetro 41 , desde lo lejos se veía la Plaza de España y a mi me parecía que quedaba un mundo para llegar , ese tramo lo recordaré como cuando en verano veo el Tour de Francia , cuando los ciclistas van agotados y la gente se pone a su lado para animarlo y le siguen corriendo durante un tramo . El último kilómetro es bestial , se te pasan mil sentimientos por la cabeza . Antes de entrar en meta levanté ambas manos simulando la victoria . Para mí lo es , llegar ya es una victoria para los atletas aficionados . El cronómetro marcaba un tiempo de 3 horas 59 minutos 07 segundos descontando el tiempo que tarde en salir ( 8 minutos ) el tiempo real es de 3 horas 51 minutos 12 segundos . Quedé en la posición 1.451 de mi categoría y en la clasificación general en el puesto 6.188 . El lunes leía que de 17.800 atletas inscritos acabaron 14.839 .Felicidades a todos ellos , a los que acabaron y no acabaron . Todos tienen merito de enfrentarse a esa distancia que nos separa de nuestro reto : los 42 , 195 metros .


RETO CONSEGUIDO . TODO ESTÁ EN LA MENTE . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2