Lluckstyle

martes, 7 de octubre de 2014

7 de Octubre , 2014 .

- CRÓNICA DE LA CARRERA 15K DEL ATLÁNTICO - 

Este domingo se disputaba la carrera 15k del Atlántico ( Oía - O Rosal - A Guarda ) que empezaba a las 11 : 30 horas .
Una hora antes empezaba la andaina , en ella iban a participar la mujer de Jorge , Tati y su hija Carla .

Vero y yo habíamos quedado con mi compañero de equipo Alberto y su pareja Lali para ir hasta Oía donde empezaba la carrera .
Viaje muy ameno , contándonos anécdotas sobre las carreras e intercambiando opiniones .

Llegamos con tiempo para recoger el dorsal y disfrutar del ambiente previo a la carrera . Allí ya estaban algunos miembros del equipo Vigorunners .


Los chicos de Fotografía Difusa , Jaime y Carla , que una vez más cubrían el evento , ataviados con sus cámaras de fotografía y de vídeo .

Se iba acercando la hora del comienzo de la carrera , muchos atletas calentaban en el campo de fútbol de césped artificial y otros lo hacían a ritmo de zumba . ( No miro para nadie , Alberto :) )



Estábamos situados en la línea de salida , allí el " míster " , José Carrera , nos daba las últimas indicaciones .
Primero salían 3 atletas con su handbike cada uno . Un sonoro aplauso les acompañaba , unos minutos después se daba el pistoletazo de salida a la prueba .


Primeros metros de la carrera , empezando con una cuesta arriba y una recta que se volvería al lugar de la salida y después se enfilaba hacía la zona de O Rosal , en todo momento viendo el mar por la costa .
Llevaba todo la semana corriendo con el gemelo izquierdo dañado , ese mismo que me dio problemas aquel fatídico 9 de Agosto y que me dejó convaleciente varios días .
Tocaba ir a un ritmo suave , al principio vi como todos los miembros de mi equipo me iban adelantando . Prefería no arriesgar , me daba igual el tiempo por que lo importante era disfrutar de la prueba .


La carrera era una combinación de asfalto con tramos de tierra , parecido a los senderos que tenemos en el Paseo del Lagares en Vigo .
El primer avituallamiento estaba situado en el kilómetro 7 , 5 y era cuesta arriba , hacía una temperatura buena saliendo el sol entre nubes , personalmente no bebí nada en ninguno de los dos avituallamientos .
En el km 8 vi a un atleta que iba muy mal , pensé que era más importante ayudar a la persona que la carrera y estuve a punto de parar . En ese momento vi que había gente de la organización que dijeron : " Llamar a la ambulancia que ese va drogui " y bueno .... continué .
Iban pasando los kilómetros , y el tramo de asfalto transcurría por el carril bici  donde se agradecieron los ánimos de mi pareja Vero y de Lali .


El segundo avituallamiento estaba en el km 12 , enfilando los últimos kilómetros de la prueba .
El kilómetro 13 empezaba cuesta abajo , cosa que se agradecía mucho pero tenía su trampa , los últimos metros era una cuesta muy empinada que al acabar empezaba el km 14 .
El último km también engaña , vi a Jaime de Fotografía Difusa al saludo " Vamos ahí maestro " , pensé que estaba todo hecho pero todavía quedaba un buen trecho para llegar a la meta , esos momentos con mi gemelo dañado se me hizo un mundo , parecía que iba a cámara lenta .


Llegaba a meta en un tiempo de 1 hora 06 minutos y 48 segundos quedando en el puesto 189 . En la meta estaba José Carrera animando a todos los que llegábamos .

 En categoría masculina el ganador fue Pedro Nimo parando el crono en un tiempo de 47 minutos 56 segundos , seguido del atleta Daniel Bargiela con un tiempo de 48 minutos 05 segundos .
En categoría femenina la ganadora fue la atleta Sandra Mosquera con un tiempo de 57 minutos 01 segundo .

A pesar de mi lesión del gemelo , disfruté mucho de mis compañeros y del recorrido . Para el año que viene volveremos .
Después de una gran  prueba tocaba una gran comida con los mejores . ¡ Grandes chic@s ! .


Mi próximo objetivo será la Media Maratón de Pontevedra que es el 19 de Octubre .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2