Lluckstyle

lunes, 20 de octubre de 2014

20 de Octubre , 2014 .

- CRÓNICA DE LA MEDIA MARATÓN DE PONTEVEDRA - 

El principio de la historia es que  no debí de correr la media maratón . Todos mis entrenamientos de la semana pasada habían sido a un ritmo lento pero al ponerte un dorsal creas o no estas compitiendo y siempre intentas ir a un ritmo más fuerte .
El sábado estuve mal del estómago y pasé un mal día , prácticamente estuve sin comer en todo el día .

Se acercaba el día de la carrera y sopesaba la idea de no correr . El Sábado me fui temprano a la cama , intentando visualizar el recorrido de la carrera y pensando que podía hacerla .

A las 6 de la mañana salté de la cama como un resorte y le dije a mi pareja Vero que sí iba a correr . Me encontraba mejor del estómago , aunque tocaba el gemelo y todavía notaba molestias .

Mientras desayunaba leía en mi blog la crónica del año pasado de esta carrera .

Llegamos a Pontevedra a las 9 horas , allí estaba el míster José Carrera acompañado de Tania y dos compañeros más desayunando en una cafetería . Nos unimos a ellos .


Empezaba la previa de la carrera , atletas calentando y viendo los posibles candidatos a ganar la carrera .


Hacía un tiempo fenomenal , un bochorno impresionante donde pegabas dos pasos y ya estabas sudando .
Fui a calentar un rato y allí me encontré a Leo que había venido en bici desde Vigo a vernos y animarnos . Junto a él estaban Alberto y su pareja Lali y Ramiro .

Me coloqué en la linea de salida , junto a Alberto y a Ramiro , más adelante estaba Ramón , José y Ferre . Primero salían  tres atletas con handbikes y acto seguido empezaba la media maratón . Primeros kilómetros , tanteando el gemelo y paso a paso . Veo a José que me adelanta y me da ánimos , de repente escucho una voz familiar que está hablando con Alberto que estaba detrás mía . Miro atrás y veo a Diego ¡ Hombre Diego ! Se pone a la par mía y me pregunta por el gemelo , le cuento y se despide diciéndome ¡ Pásalo bien ! .


Paso el kilómetro 10 en un tiempo de 45 minutos y enfiló la segunda vuelta , veo que voy a un ritmo muy lento y que cada vez que impacto la pierna izquierda con el suelo el gemelo izquierdo me avisa de que no va bien .
En el kilómetro 13 me pasa mi compañero de equipo , Alberto que me dice calma y vete con cabeza . Veo como se va alejando poco a poco y yo voy a un ritmo muy lento .


Paso el kilómetro 15 en un tiempo de 1 hora 10 minutos , antes de pasar por ese km había un avituallamiento , me paro en seco , agarro una botella de agua , bebo un poco y el resto me lo echo por encima . Me intento animar a mi mismo ¡ Vamos Iván ! continuó , un poco más adelante siento una mano en mi hombro , es Tania que con una sonrisa me ánima , también veo poco a poco como se va alejando de mí .
Llegó al km 16 , 80 m  y me digo hasta aquí la carrera y apago el reloj  . Iba muy desfasado de tiempo ( 16 , 80 m en  1 hora 21 minutos , 21 segundos )  y sin motivación , voy trotando hasta el kilómetro 17 donde se encuentran mi pareja Vero y Lali . Me ven y me animan pero yo con las manos hago un gesto de que se acabó la carrera para mi .


Había una señora animando y me dijo : para lo poco que te queda no abandones .
No estaba cansado , solo sentía molestias y continué esa recta interminable que es ida y vuelta y enfilas el kilómetro 21 finalizando en la pista de atletismo del Centro de Tecnificación . Crucé la meta en un tiempo de 1 hora 44 minutos 22 segundos .


En definitiva de los errores también se aprende y ahora me espera un tiempo de recuperación total . No puedo seguir corriendo con una lesión y es mejor parar , recuperarse y volver con más ganas .









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2