Lluckstyle

lunes, 3 de febrero de 2014

3 de Febrero , 2014 .

Entrenamiento bajando al Puerto de Vigo  con un viento muy fuerte que soplaba en la ciudad y lluvia a ratos y de vez en cuando se veía algún rayo de sol asomándose detrás del cielo cubierto de nubes .
Hice una distancia de 14 kilómetros 69 metros en un tiempo de 1 hora 09 minutos 15 segundos ,consumiendo 1.077 calorías , estiramientos .
Por la tarde hice 5 series de 90 abdominales y 2 series de 40 flexiones .

Seguimos sumando kilómetros !!!! .

Ayer el atleta keniata Wilson Kipsang se impuso en el medio maratón de Granollers con un tiempo de 1 hora 01 minuto y 20 segundos .


El plusmarquista keniata se quedó a un minuto del récord de la prueba , aunque es la mejor marca mundial del año en esta distancia .
La carrera se decidió en los últimos kilómetros , cuando dejó atrás a su compatriota John Kipsang . En categoría femenina venció la también keniata Faith Jeruto Chemaoi en un tiempo de 1 hora 14 minutos 07 segundos .
En Septiembre del año pasado Wilson Kipsang había llegado al maratón de Berlín anunciando que estaba preparado para batir el récord del mundo del maratón , y así lo hizo . Mordió 15 segundos al registro que hace dos años Patrick Makau estableció en esta misma carrera y lo dejó en 2 horas 03 minutos 23 segundos .


El valle de Rift keniano es el origen de los mejores atletas del mundo . A cobijo de las plantaciones verdes de té nació hace tres cuartos de siglo Wilson Kiprugut , quien en Tokio 1961 ganó la primera medalla en unos Juegos Olímpicos para el país . Desde entonces , el atletismo keniano ha ganado 79 medallas .
La linea imaginaria que une Eldoret , la ciudad más importante de la región , con Iten es la definición geográfica del atletismo
¿ Cuál es el secreto de esos caminos de arena rojiza que ha visto crecer a tantos campeones ?
Probablemente uno de los secretos son las cinco de la mañana . A esa hora , una brisa fría corta la oscuridad de Iten , el agua para el primer té hierve en las teteras y miles de manos atan cordones . Unos dos mil corredores , profesionales o promesas , saldrán a entrenar de un momento a otro en la región . Así cada día .


Cuando les preguntan el secreto de por qué son tan rápidos , contestan que algunos dicen que es el mursik , una leche agría que les gusta mucho , pero el único secreto que conocen es entrenar muy duro .
La prueba esta en que amanece cuando llevan media hora corriendo . Atravesando campos , puentes de piedra y praderas verdes , suben cuestas de asfalto y adelantan carros de bueyes y mujeres que llevan cubos de plástico en la cabeza .



Su entrenador le sigue a poca distancia en un coche . Les pasará un bidón de agua por la ventanilla solo una vez en 25 kilómetros . Para ellos es normal correr descalzo , no comer durante mucho tiempo , estar mucho tiempo solos , pasar frío . Por eso , el nivel y la habilidad para sufrir , el listón para soportar el sufrimiento es mucho más alto que el de las personas normales .

La mentalidad de los atletas keniatas es sacrificarse y esforzarse en correr porque saben que a través del atletismo esperan cambiar su vida .

ÁFRICA SE DESPIERTA Y ELLOS CORREN . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2