Lluckstyle

miércoles, 17 de septiembre de 2014

17 de Septiembre , 2014 .

-  COLECCIONA MOMENTOS , NO COSAS  - 

Menudo entrenamiento el de hoy , de esos que me gustan a mi . Durante toda la noche estuvo lloviendo a mares en la ciudad de Vigo , cuando me levanté de la cama ya había parado de llover pero se veía el cielo muy encapotado .
Hoy salía con la idea de bajar corriendo , dar dos vueltas a la playa y de nuevo subir corriendo hasta casa . Dicho y hecho .
Salí de casa y nada más salir caía un chaparrón después pararía , así sería la tónica  todo el día . Llegué a la playa en un tiempo de 33 minutos y cuando me asomé al paseo de la playa mis ojos hicieron chirivitas ¡ que pasada ! Me hacía falta un día de estos donde cada paso que das por la playa lo saboreas de una forma especial .



Hace poco leía en una entrevista del ultracorredor Kilian Jornet que decía que él sabía cuando la montaña tenía un buen día , regular o un mal día .
Hoy la playa tenía un mal día , un oleaje impresionante , había mucho mar de fondo , soplaba el viento y de repente se ponía a llover , paraba y después salía un sol entre nubes .
Me descalcé rápido sin dudarlo un momento , aunque el día estaba así hacia una temperatura increíble ( 20 º ) y empecé a correr por la orilla del mar , estaba la marea alta pero quería escuchar y sentir como rompían las olas mientras en mi cabeza iba tarareando canciones del músico Jamie Cullum .
Me decía a mi mismo que gozada , esto es la leche ¿ Por qué corro ? Es una pregunta frecuente entre los runners . Mi respuesta a esta pregunta sería las sensaciones que tuve está mañana .



Playa desierta , estaban las personas  habituales de siempre ,  se acercaban las 11 de la mañana y ponía fin a mi estancia en la playa .
Tocaba subir corriendo por las calles de la ciudad hasta mi casa , mientras iba subiendo pensaba en estos  momentos que tiene la vida , puedo parecer un poco flipado pero a los que sentimos la pasión por el deporte son momentos únicos que valoramos , pasará el tiempo y nos quedará grabado en nuestra mente .
En total corrí un tiempo de 1 hora 53 minutos , estiramientos y de cabeza a la ducha .

Hace un par de años viví una situación similar . Era un domingo y se celebraba la primera edición de los 10 kilómetros de Samil . Durante el día anterior y por la noche hubo un temporal de lluvia y viento . La organización de la prueba había mandado por e-mail a todos los atletas que se suspendía la prueba . Nosotros aquella tarde - noche no habíamos visto el correo electrónico y a la mañana fuimos a las inmediaciones de la carrera y allí nos dieron la noticia .
Aquella mañana de finales del mes de septiembre del 2012 , el mar y la playa estaba como hoy . Empezó a llover con mucha fuerza y el mar  había traído las boyas hasta la orilla .


Le dije a Vero que yo tenía que correr por la playa , no me podía perder ese día . Mientras Vero se fue a tomar un café a una cafetería  , yo me dí 2 vueltas corriendo descalzo por la playa . Fue una sensación única e impresionante .



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2