Lluckstyle

lunes, 9 de marzo de 2015

9 de Marzo , 2015 .

Menudos días primaverales estamos teniendo en toda España . En la ciudad de Vigo hemos pasado de la lluvia a una temperatura impresionante .


El viernes fui a entrenar al puerto , el sol resplandecía y mucha gente paseando y disfrutando de la buena mañana . Corrí una hora haciendo una distancia de 13 kilómetros 31 metros , estiramientos , 2 series de 40 flexiones y 3 series de 90 abdominales .

El sábado fue un querer y no poder , desde la semana pasada arrastro un dolor de garganta . Que se le unió la alergia primaveral con catarro y llorando los ojos cada dos por tres .
Aún en ese estado no falto el entrenamiento . Fui al parque de O Castro donde corrí una hora haciendo una distancia de 12 kilómetros 42 metros .

El domingo por la mañana , me levanté temprano y bajé corriendo hasta la playa . Impresionante , buena temperatura , mucha gente ... y la marea baja . Me dí dos vueltas corriendo descalzo por la arena .


Total : 1 hora 10 minutos de running , estiramientos .

Hoy volví a repetir entrenamientos , estos días hay que aprovecharlos que aquí en Galicia no se sabe hasta cuando va a durar .

- EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS : MARATÓN DE BARCELONA -

Esta semana ha comenzado la cuenta atrás  , el domingo estaremos en la salida de la Maratón de Barcelona . Por tercera vez consecutiva haré esta gran carrera corriendo por las calles de la Ciudad Condal .


Esta última semana los atletas se dedican a descansar para el domingo tener las piernas frescas y darlo todo .
Siempre digo que no soy nadie para dar consejos , corro por sensaciones y descansar me gusta poco . Soy un tipo de acción y cada día necesito mi espacio para ordenar mis pensamientos , mi vida ....

En definitiva , necesito correr . Si estoy bien voy a tope y si estoy algo cansado pues paso a paso .

En una maratón influyen muchas cosas , la alimentación es una de ellas . Los 3 días anteriores a la maratón hay que cargar el " deposito " de hidratos de carbono ( arroz , pasta , pan ... ) , la hidratación también es un punto importante , los días anteriores hay que beber mucha agua .
Otro factor es el descanso , irse temprano a la cama y que el cuerpo descanse las 8 horas .

Esos puntos si que los sigo . Durante todo el año me cuido la alimentación  . Hago cuatro comidas al día , soy de buen comer  , me gusta mucho el pan y me como dos barras diarias . Después el dulce también me pirra , estos días me estoy controlando con el dulce de leche .
Lo que más bebo es agua , menos por la mañana que tomo un zumo de naranja . No me gustan las bebidas con gas .
El descanso es importante , siempre me he cuidado en ese aspecto . No soy de salir por la noche , como decía una novia que tuve hace años " No eres el rey de la noche " .
Pues la verdad es que no . Trabajo todos los días y hay que estar a tope , haya o no haya trabajo . El trabajo es lo que me da de comer .


Siguiendo  esos pasos , nadie garantiza que la maratón sea un éxito ya que puede pasar de todo . Una lesión , calambres , el famoso " muro "  ....



Prefiero no pensar en cosas negativas y focalizar más el lado positivo . Cuando pasas los 42 kilómetros y te quedan esos pocos metros y ves la meta en la Plaza de España , cruzas la linea y de la satisfacción te abrazas al compañero que acaba de llegar a la par tuya .


 Después a los lados buscas a los tuyos para decirles : Soy un Finisher y en la hora de la comida sabes que voy a comerme una buena pizza porque me lo merezco .


 Buena suerte a todos runners !!! .  


 ENTRENO , ME ESFUERZO Y SUFRO SOLO PARA VENCER A UNA PERSONA ... A MI MISMO .










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2