Lluckstyle

martes, 24 de marzo de 2015

24 de Marzo , 2015 .

Hoy es un día de esos en los que valoras más la vida . Tras el trágico accidente de avión en el sur de Francia donde han fallecido muchas personas . Mi mayor pésame a todas las familias de las victimas .

Nunca se sabe donde la tiene uno . Esas personas que viajaban tranquilamente no sabían que el destino les tenía preparado ese final tan trágico .

Descansen en paz .

Ayer por la noche estuve mirando las fotos de la media maratón Vig - Bay y encontré una de la cual nunca se hubiese realizado .

Ayer tenía un debate con mi pareja Vero de si hablar de este tema o no . He decidido que sí , no soy nadie para dar consejos pero es un tema que realmente me preocupa .

Todo sucedió al llegar a la meta de la media maratón Vig - Bay . Finalizaba con un tiempo de 1 hora 44 minutos y en la linea de llegada había quedado con mi amigo Antony para ir juntos de nuevo en el autobús que nos lleva a los atletas a la playa de Samil .

Las personas de la organización decía a todos los atletas que llegaban que siguieran andando a los puestos de avituallamientos para que no se formase un tapón . 
Le explico a la persona de la organización que estoy esperando a un compañero y que me voy a quedar ahí un momento hasta que llegue mi compañero .
También estaba el exatleta olímpico Carlos Adán con el que mantengo una breve charla sobre la carrera . Él también estaba esperando a alguien en la meta .

5 minutos después entra un chico a meta , aturdido , tambaleándose y lo único que salía de su boca era que había llegado .
De repente se desploma , lo agarramos el hombre de la organización y yo . Los atletas que iban llegando se dan cuenta de lo que está pasando y echan una mano .
Rápidamente lo llevamos a las camillas de los asistentes sanitarios . Lo atienden con mucha rapidez y el hombre de la organización se queda con el chico .


 - Escena que ojalá  nunca se hubiese producido . Yo estaba al lado del señor de la organización donde sólo se me ve la camiseta de mi club . -  

Cuando entraba en la carpa de la Cruz Roja veo a mi compañero David Tmax gritando de dolor con una venda en su brazo derecho .
Le grito David !!! David !!! pero él se fue para fuera . Yo llevaba al chico sujeto de las piernas y no podía soltarlo pero una vez que vi que el chico estaba atendido salí en busca de David .
Estaba a unos metros pero lo encontré bien , hablando con otro compañero . Me alegro saber que lo suyo no fue nada .
David te daría el consejo de que disfrutases más en las carreras . Los tiempos llegarán y tú tienes cualidades pero ante todo disfruta del deporte .

Muchas veces reflexiono sobre este tema y me dan ganas de no ir a más carreras . Porque ver estas cosas me asustan . Carreras hay miles , vida solo una . 

Cada uno conoce su cuerpo y ayer contaba en la crónica de la carrera que iba forzado y paré en el kilómetro 18 , 800 . Fui caminando hasta el 19 y después reinicié la carrera pero paso a paso . Lo que se trata es de llegar y disfrutarlo con los tuyos .
Desgraciadamente he visto una muerte en competición , fue en la Maratón de Barcelona del año 2013 donde un chico de 44 años que llegó a la meta  a la par mía se desplomó y los asistentes lo intentaron reanimar pero  no pudieron hacer nada .

Muchas veces deberíamos dejar de mirar el crono y disfrutar del ambiente , de cada paso ....

El atleta Josef Ajram  tiene su eslogan ¿ Donde está el Límite ? . Yo no lo critico porque a mi hace años me motivaba su forma de vida y era fiel seguidor de su blog .
Pero pienso que hay que dejarse de esos lemas , cada persona tiene un límite y cuando no se puede hay que parar y punto . Abandonar o parar no es un fracaso . Me remito a lo de antes :

CARRERAS HAY MILES , VIDA SOLO UNA .




1 comentario:

Lluckstyle 2