Lluckstyle

jueves, 19 de marzo de 2015

18 - 19 de Marzo , 2015 .

- CRÓNICA DE LA MARATÓN DE BARCELONA 2015 - 

Un año más puedo contar mi experiencia en la Maratón de Barcelona .


El Domingo amanecía una mañana soleada pero fría , nadie presagiaba que amaneciese así tras la lluvia caída el Sábado por la tarde .

Nos levantamos temprano para vivir toda la previa de la carrera . Desde primera hora se respiraba un ambiente impresionante .

Habíamos quedado con mi compañero de equipo Diego que estaba acompañado de su pareja y de un amigo que también corrió la maratón .
También vimos a mi colega Francesc Clópes , son las casualidades que presenta la vida . No nos conocíamos en persona , solo por las redes sociales y allí estaba cambiándose de ropa a mi lado . Nos saludamos y nos deseamos suerte . Un placer Diego y Francesc !!! .



A las 8 : 15 empezaron a abrir los cajones del tiempo para que los atletas se fueran colocando en sus puestos . Cajón verde : 3 horas 30 minutos - 3 horas 45 minutos .

Los primeros en salir son los profesionales . Durante mucho tiempo he seguido por las redes sociales al atleta español Carles Castillejo que tenía esta prueba entre ceja y ceja .

Mi turno fueron 8 minutos más tarde , con la voz de la speaker y una lluvia de confeti empezaba la carrera para mi .
Primeros metros , una marabunta de atletas corriendo . Me coloqué en el lado derecho de la salida donde estaba situada mi pareja Vero , que estaba dando ánimos .


Los primeros kilómetros los hice a un ritmo muy lento , ya que con tanta gente no te permite mantener tu ritmo habitual .
Tenía una estrategia a seguir , tomándo tres geles y  parándome en varios puntos de avituallamiento . Casí lo cumplí a raja tabla .
Los 10 kilómetros los hice en un tiempo de 50 minutos 36 segundos , la media maratón en un tiempo de 1 hora 44 minutos 53 segundos .



No me gustan las excusas pero ese ritmo lento me fue debilitando , en ningún momento paré de correr .

Pasaba el kilómetro 30 en un tiempo de 2 horas 30 minutos 06 segundos . Ahí es donde empieza la maratón , esos 12 últimos kilómetros son una lucha con la mente y el cuerpo .

Iba paso a paso , ritmo conservador y por la mente me iba pasando un montón de cosas . Una de ellas es una frase que me dijo José Carrera el día anterior :

A los 10 , reír . 
A los 21 , confiar . 
A los 30 , pensar . 
A los 35 , aguantar . 
A los 40 , morir . 
A los 42 , RENACER . 

Pasaba el Arco del triunfo ( Kilómetro 37 ) donde se palpaba que ya estaba cerca la meta y mucho ánimo de la gente .
Poco a poco fui haciendo los kilómetros que me quedaba . Llegué al kilómetro 41 y paré de correr . Iba forzado y quería disfrutar del momento .


Ese último kilómetro caminando fue la leche , la gente me animaba y me gritaba por mi nombre . ¡ Ya está hecho ! .

Inciso - Hace años veía un documental sobre el jugador de fútbol Zinedine Zidane que contaba que cuando ganó la Copa del Mundo de Francia 98 se quedó toda una temporada disfrutando de ser Campeón del Mundo . La temporada 98 - 99 con la Juventus de Turín fue la peor de su vida deportiva solo por el simple hecho de quedarse estancado con ese triunfo conseguido . Por eso dice que lo disfrutes 5 minutos y pases página hacía otro objetivo .

En vez de 5 minutos , ese último kilómetro 195 metros los hice en  8 minutos donde disfruté de todo el ambiente , me acordé de todo el sacrificio realizado después de sufrir la lesión . Empecé a preparar la maratón el 18 de Enero y cada día en un calendario iba tachando los días para estar en la prueba .

Llegué a la meta en un tiempo de 3 horas 47 minutos 45 segundos , en la posición 6.875 .


Contento y feliz de poder haber vivido por tercera vez consecutiva ser un finisher .

Gracias a mi pareja Vero por siempre estar ahí apoyándome en las buenas y en las malas .

El ganador de la Maratón fue el keniano Phili Cheruiyot Kangogo en un tiempo de 2 horas 08 minutos 16 segundos . El atleta español Carles Castillejo quedó en la quinta posición con un tiempo de 2 horas 12 minutos 03 segundos . ¡ Menudo crack ! .


En categoría femenina la ganadora fue la etíope Aynalem Kassahun con un tiempo de 2 horas 28 minutos 18 segundos .

¡ HASTA EL AÑO QUE VIENE MARATÓ DE BARCELONA !!! . 

 Como dice una frase que leí en una cafetería de la estación de Sants :



 PRÓXIMO OBJETIVO : MEDIO MARATÓN GRAN BAHÍA VIG - BAY ( 22 DE MARZO ) .






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2