Lluckstyle

martes, 10 de marzo de 2015

10 de Marzo , 2015

Lo bueno dura poco y esta mañana amanecía con buen tiempo pero con el paso de las horas empezaría a nublarse .
Bajé corriendo hasta la playa , aprovechando los únicos rayos de sol del día por la ciudad de Vigo . Cuando llegué a Samil se podía visualizar una espesa niebla fría que cubría toda la playa .
La marea sigue estando baja y aún así bajé a la arena para correr descalzo .
Me di dos vueltas con la tranquilidad y la paz que se respira en la playa escuchando de fondo como rompían las olas en la orilla .
En total 1 hora 10 minutos de running , estiramientos .

 Buena mañana !!! .

- SI TE LO PROPONES PUEDES CONSEGUIRLO TODO - .

El otro día leía en el Diario Público una noticia relacionada  con el actual entrenador del F.C.Barcelona . Se trata de Luis Enrique Martínez García ( Gijón , 1970 ) , exjugador de fútbol . Un tipo con carácter dentro y fuera de la cancha .


Después de dejar el fútbol , Luis Enrique  empezó a aficionarse al deporte de larga distancia . Ha hecho la mítica prueba corriendo por el desierto , Marathon des Sables . Ha competido en triatlón de larga distancia , en  maratónes , carreras de bicicleta .... 

Un apasionado del deporte , me acuerdo que cuando fichó por el club de mi ciudad , R.C. Celta  ( temporada 2013- 2014 ) estaba en Italia haciendo una carrera de bicicleta de montaña . Al finalizar la prueba , firmó el contrato con el club celeste poniéndose a las ordenes del equipo en aquel verano de 2013 .


La noticia contaba  la obsesión de Luis Enrique por bajar de las 3 horas en el maratón . Se puso a las ordenes de un ex ciclista , Víctor Gonzalo ( Vic , 1967 ) , que después de dejar el ciclismo tras varias lesiones empezó a competir en atletismo .

Víctor en una edición de la Maratón de Berlín hizo un tiempo de 2 horas y 21 minutos . Tras esa carrera le presentaron a Luis Enrique .

Este le pidió que le ayudase a bajar de las 3 horas en el maratón . Lo que destaca Victor de Luis era la voluntad y la ambición que tenía por conseguirlo .

Le pasaba el plan de entrenamiento semanal y quedaban para entrenar juntos .

Hay una frase que me gusta mucho del articulo : Su vida de futbolista había pasado , pero su mentalidad de deportista no se había agotado . 

Primer intento , la Maratón de Amsterdam ( Holanda ) , Víctor hacia de liebre de Luis Enrique . Esa carrera casi lo consigue . Impresionante pero cierto , solo por 20 segundos no bajó de las 3 horas .

No se rindió , fue a la mítica Maratón de New York donde tampoco lo consiguió .


Pero dicen que a la tercera va la vencida y así fue . El Maratón de Florencia ( Italia ) conseguía lo que se había propuesto .





Dedicado a mi compañero José Carrera que tiene el mismo objetivo en la próxima edición de la Maratón de A Coruña . Tu puedes míster !!! .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2