Lluckstyle

lunes, 23 de marzo de 2015

23 de Marzo , 2015 .

- CRÓNICA DE LA MEDIO MARATÓN VIG - BAY - 

Tras pasar unos días de relax por Barcelona , el jueves volvía a los entrenamientos . Las piernas habían descansado bien tras la maratón y me sentía con buenas sensaciones de cara a la carrera de ayer .

El sábado por la mañana amaneció un día soleado pero con viento frío . Bajé corriendo hasta la playa de Samil para buscar el dorsal de la carrera . Allí me esperaba mi pareja Vero .


Muchos atletas el día previo de la carrera descansan para estar a tope el día de la prueba . Creó que eso no va conmigo , no puedo pasar un día sin hacer algo de deporte .

El sábado corrí una distancia de 7 kilómetros 55 metros en un tiempo de 32 minutos 22 segundos , estiramientos , 3 series de 90 abdominales y 40 flexiones .


Cuando fuimos al Museo Verbum a buscar el dorsal me encontré con una grata sorpresa . Vi a mi amigo Antony que durante un tiempo entrenábamos juntos en las inmediaciones del puerto e íbamos a carreras juntos .
Desde el pasado verano que no lo veía cuando se celebró el festival urbano de O Marisquiño donde forma parte de la organización .
Pensaba que había dejado de correr , pero no es así . Por trabajo va menos pero sigue runneando . Su objetivo : Acabar la Vig - Bay .

El domingo amaneció un día soleado pero seguía ese viento frío . La carrera empezaba a las 10 : 30 horas .

Para calentar los músculos bajé corriendo hasta la playa de Samil donde estaba situada la salida de la carrera .
Llegué en un tiempo de 28 minutos 39 segundos haciendo una distancia de 6 kilómetros .
Ese día bajar la Avenida de Europa es alucinante  . Ves todo el ambiente previo de la carrera , atletas calentando , cambiándose de ropa , intercambiando sensaciones ....

Llegué justo a tiempo para hacerme la foto con mis compañeros de equipo . Momentos después todos empezaban a calentar .



Se acercaba la hora y de repente en la recta de Samil , veo a mi colega Antony ataviado con la camiseta fosforita que daba la organización de la carrera .

Le daba algunos consejos sobre el circuito y me gustó una frase que me dijo : " Iván todo está en la mente " . Menudo crack Antony !!! .

Nos colocamos un poco más atrás de la linea de salida y a mi izquierda estaba mi compañero José Carrera que me dice : Sal a disfrutar . Eso está hecho .


10 : 30 horas . Pistoletazo de salida . Una marabunta de atletas , todos con el objetivo de llegar a Baiona y realizar los 21 kilómetros , 97 metros .

Sabía que no iba a hacer buen tiempo así que el objetivo era disfrutar . En el kilómetro 3 me encuentro a mi amigo Ramiro . Me sorprendió verlo tan atrás ya que Ramiro tiene un potencial para hacer un buen tiempo . Poco después iba adelantando a la marabunta de atletas y se fue posicionando en su lugar .

Poco después , escuchó una voz : " Qué Fiera " . ¡ Hombre Julio ! . Mítico en las carreras , siempre coincidimos ,  charlamos un rato y como dice él pone el  automático y siempre va al mismo ritmo .
Un crack !! .

Había zonas donde apretaba el sol , siempre buscaba la sombra para no desgastarme . Iban pasando los kilómetros , el kilómetro 10 lo pasaba en un tiempo de 46 minutos .

A partir de ahí sentía las piernas algo cansadas . Para la distancia de  21 kilómetros nunca me tomo un gel porque no me hace falta , pero en esta ocasión si lo hice . Un gel de sabor frambuesa y un poco de agua .

Llegaba al kilómetro 14 por el Monte Lourido . Noto que una mano me toca ,  giro la cabeza . Era Tania , se le veía genial de piernas . Una chica que empezó a correr hace poco y se le da genial esto del running .
Grande Tania !!!

Kilómetro 17 , empiezo a notar que las fuerzas se van agotando . Escucho una voz : ¿ Iván que tal vas ? . Era mi compañero de equipo Jorge que iba acompañado de un amigo .


Iba forzado y en en kilómetro 18 , 800  decido parar e ir caminando hasta el kilómetro 19 . En ese punto pasaba Raquel Zapata que me dio ánimos, gesto que se lo agradezco .

Cada uno conoce su cuerpo y cuando vas forzado es mejor pararte , caminar durante un rato y después reiniciar la carrera . Y así lo hice del km 19 al 20 fui corriendo . En el km 20 hice un tramo caminando y poco después reinicié la carrera hasta llegar a la meta .



Hice un tiempo de 1 hora 44 minutos 47 segundos . Lo más importante es llegar bien y disfrutarlo .

Mi 4 ª Media Maratón Vig - Bay .

¡ HASTA EL AÑO QUE VIENE VIG - BAY ! .

Hoy también salí a entrenar  . Bajé hasta la playa en un tiempo 35 minutos 46 segundos haciendo una distancia de 7 kilómetros 77 metros , más una vuelta corriendo descalzo por la playa ( 20 min . ) , estiramientos y 40 flexiones .

SEGUIMOS RUNNEANDO !!! .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2