Lluckstyle

martes, 8 de julio de 2014

8 de Julio , 2014 .

El tiempo nos da una de cal y otra de arena , ayer un día guapo de sol y hoy cuando me levanté y abrí la persiana vi que había llovido por la noche .
A las 8 en punto , comenzaba el segundo encierro de los sanfermines , un encierro rápido , como el de ayer ,  donde no hay que lamentar ningún herido grave . La fiesta continua !!! .
Bajé corriendo dirección a la playa , a las 9 : 30 horas salía de casa . Hoy la marea estaba más baja que ayer y poco a poco iba subiendo de nuevo . Con buena temperatura y de vez en cuando salía el sol que le ganaba la batalla a las nubes .
Corrí un tiempo de 1 hora 25 minutos 34 segundos , estiramientos y baño en el mar . El tiempo no daba para más y tocaba volver a la rutina .


El Domingo aprovechando que estaban abiertos los centros comerciales por motivo de las rebajas , nos dimos una vuelta y hace tiempo tenía la idea de  leerme el libro del atleta Ricardo Abad .



Ricardo Abad ( Pamplona , 8 de enero de 1971 ) es un atleta que hace desafíos extremos . En su haber tiene el récord de maratones , en principio la cifra a batir era de 500 maratones , 1 por cada día y asistiendo a todos los maratones que se celebraban por España .
Me acuerdo en el 2011 cuando yo me enfrentaba a mi primer maratón y allí estaba Ricardo que llevaría aproximadamente 300 maratones en sus piernas . Me hice una foto con él y le dije : Lo tuyo si que tiene merito .


La cifra de 500 maratones la hacía en la mítica maratón de Barcelona , había completado el récord que le valió para entrar en los Récord Guinnes . Más allá de conformarse , Ricardo siguió hasta completar 607 y paró porque ya no tenía más ayudas de sus patrocinadores . Su reto empezó el 1 de Octubre del 2010 y acabó el 30 de Mayo del 2012 .
El reto de Ricardo tiene mucho mérito porque no solo se trataba de realizar un maratón por día , ya que trabaja en una fábrica y tiene turnos rotativos por semana ( mañana , tarde y noche ) y después está su familia . Tenía que sacar tiempo para todo y muchas veces era complicado .
Al acabar el reto de los maratones es como si quedase un vacío , necesitaba un reto con que llenar su vida . En su mente estaba de combinar varias disciplinas y nada mejor que el triatlón de larga distancia . En el 2013 se planteó hacer un Ironman cada semana , es decir 52 Ironman en 52 semanas .


Ricardo logró el reto ¡ Impresionante ! . Pero este año va más allá , el próximo mes de Septiembre empezará su nuevo desafío y el reto consiste en hacer 50 Ironman en 50 días seguidos por toda España .



SIEMPRE PARECE IMPOSIBLE HASTA QUE SE CONSIGUE . ( Nelson Mandela ) .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2