Lluckstyle

jueves, 30 de enero de 2014

30 de Enero , 2014 .

Seguimos sumando kilómetros en las piernas , esta mañana corriendo acompañado de mi colega Antony en un día que amaneció nublado y con lluvias débiles . Entrenamos en el Puerto donde se respiraba una tranquilidad impresionante y dialogando con Antony como está el país . Pero bueno hay que ser optimistas y ver siempre el vaso medio lleno .
En total corrimos  un tiempo de 1 hora 18 minutos aunque yo subí corriendo para casa y hice un tiempo de 1 hora 28 minutos y 2 segundos haciendo una distancia de 20 kilómetros 02 metros , consumiendo 1.489 calorías más estiramientos .


El año pasado leía un reportaje histórico sobre la historia del atletismo y su protagonista se llama Kathrine Switzer ( Amberg 1947 ) y fue la primera mujer en acabar el maratón de Boston , donde se inscribió de forma furtiva bajo las iniciales de K.V.Switzer .


Por dos motivos ; Porque siempre le pedían que deletreara el apellido de su padre , que es de origen alemán y el segundo motivo porque no había ningún reglamento que prohibiera correr a las mujeres .
Lo que más recuerda de aquel día es el frío que hacía y que todos los hombres la animaban , " Nos encanta tener una mujer aquí . Buena suerte " le decían a Kathrine , también le hacían fotos .
Cuando uno de los oficiales de la carrera la tocó por detrás , al verlo se asustó muchísimo . Estaba aterrorizada , pero quiso seguir corriendo . " Tengo que acabar la carrera " le dijo a su entrenador .


Cuando terminó se sintió feliz , sabia que había hecho lo correcto y decidió que tenía que trabajar para que otras mujeres pudieran correr sin miedo .
Cuarenta y seis años después presentaba en España el 261 Women`s Marathon de Mallorca ( 261 era su dorsal en aquella carrera que pasó a la historia en el deporte ) .
Aunque estaba lesionada , a corrido durante 53 años .
El atletismo significa todo para ella " Me ha dado todo : mi marido , mi religión , mi carrera , los viajes , los amigos , la salud .... Pero sobre todo me ha dado a mí misma , lo que soy " .

LOS ADJETIVOS QUE  DEFINEN A ESTA MUJER PARA MI SON : VALIENTE , ATREVIDA , LUCHADORA , ADMIRABLE .... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2