Lluckstyle

miércoles, 22 de enero de 2014

22 de Enero , 2014 .

Por fin amaneció una mañana soleada y fui hasta el parque de O Castro a entrenar . Al empezar vi que estaba el señor Emilio ( Veterano de Samil ) corriendo por allí así que lo alcance y durante mis primeros 3 kilómetros corrí con él .Me saludó al grito de ¡ hombre Iván , da gusto volver a ver el sol ! . Me gusta escuchar a estar personas veteranas que llevan muchos años corriendo y siempre me gusta preguntar por carreras . Le pregunte por la Maratón de A Coruña que se disputa a finales de Abril y que supongo que será la maratón que corra este año . Me respondió que eran vueltas a un circuito , que tienes que tener la cabeza fría porque como te agobies no llegas a tu objetivo . Gran consejo del señor Emilio . ¡ Mente fría ! .

En total corrí 15 kilómetros en un tiempo de 1 hora 08 minutos y 36 segundos , consumiendo 1.102 calorías , estiramientos , 30 sentadillas y 2 series de 40 flexiones .


Ayer viendo el programa de Antena 3 , El Hormiguero , presentado por Pablo Motos comentaron una historia sorprendente .

- EL VIAJE DE LUIS - 

El protagonista se llama Luis , un niño de 12 años , y de su padre José Manuel Gil . Este viaje comienza para Luis cuando con tan solo 12 años se clavaba una navaja en el pecho , muy cerca del corazón , lo que le causa la muerte durante 20 minutos . El Servicio de Urgencia Médica de Madrid ( SUMMA ) que atiende a Luis , en su casa , consigue resucitarle de camino al hospital pero la parada cardiaca sufrida provocaría un daño cerebral severo y unas posibilidades de recuperación escasas .
Luis está en un estado de coma y a partir de ahí comienza la lucha de su padre para sacar a su hijo de ese estado  .

Desoyendo todo lo que le dicen los médicos realiza todo lo que se le ocurre . Empezó a estimular su cerebro para ver si despertaba y utilizó varios métodos como un spray de aire comprimido helado , una bola de rayos , con trompetas ....  . A través de los auriculares le ponía música a todo volumen y también  le cantaban canciones . Hasta que un día Luis empezó a mover los dedos de  la mano derecha . Ese fue el principio para continuar estimulándolo .Sus padres siguieron cantando canciones hasta que Luis empezó a mover la cabeza de un lado a otro y así despertó de ese " sueño " .



Ahora su padre cuenta la historia en un libro - El viaje de Luis - lo que intenta con el es ayudar , inspirar y dar fuerzas a quienes afronten una situación extrema .


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2