Lluckstyle

miércoles, 1 de febrero de 2017

Coloreando vidas .

Hay personas que tienen un pensamiento creativo . De su mente nacen ideas muy originales .

Es el caso de la artista gallega Sandra Sarmiento Viña ( Miño - La Coruña - )  . Con un pincel en la mano , su imaginación echa a volar y crea una obra de arte .

Pero Sandra también colorea nuestra vida cotidiana . ¿ Cómo lo hace ? Pues a través de la ropa .

Pinta y crea dibujos llamativos en zapatillas , vaqueros , camisetas , bolsos , gorras ....

                                          ( Islas Cíes y la Playa de las Barcas - Coruxo - )

Un paisaje , un lugar , una mascota , la portada de un grupo de música , el escudo de un equipo de fútbol , dibujos infantiles ...

Le he hecho unas preguntas para saber más sobre ella :

- ¿ Me gustaría que tú misma te presentarás ? . 

Me llamo Sandra Sarmiento y la pasión que me mueve es pintar , da igual lo que sea , me encanta transformar objetos , ilustrar canciones y sobretodo pintar cosas que que me emocionan . 

- ¿ A que edad te diste cuenta de que te gustaba pintar ? . 

Empecé a pintar a los diez años y mi primer maestro fue mi abuelo . Siempre he sentido esa necesidad pero me fallaba la constancia y me frenaba la inseguridad , el no creer en mí misma . Después estudié diseño gráfico e hice algunos trabajos de manera esporádica pero no era fácil encontrar una oportunidad y tuve que dedicar la mayor parte de mi tiempo al trabajo en el que llevo 24 años .   

- ¿ Cómo surgió la idea de pintar en la ropa ? . 

Lo primero que se me ocurrió pintar fue unas viejas zapatillas Converse que me habían regalado y que habían perdido casi su dibujo . Decidí probar y compré unas pinturas para tela y descubrí que me encantaba y decidí probar en la ropa , primero para tapar manchas y fallos y después como soporte para hacer mil cosas distintas , pintar en piedras , en tablas , murales ... un poco de todo .

-  Pongamos ,  por ejemplo , que pintas un par de zapatillas . ¿ Cuál es el proceso ? . 

Pintar en ropa es sencillo , no supone más trabajo que pintar en lienzo o papel . En zapatillas es un poco más complicado , lo primero es adaptar el dibujo al tamaño de la zapatilla , si no son blancas se deben dar capas de blanco en las zonas donde vaya a llevar color . Después de una o dos capas ya se puede echar el color y el tratamiento es igual que en lienzo . Es un poco latoso porque primero hay que tapar los logos de las marcas antes de empezar a hacer el dibujo . Una vez terminada hay que limpiar los ojales y la suela de algún resto que puedan tener y por último plancharlas , es latoso pero es lo que permite que la pintura se fije en la tela .

  
-  ¿ A través de que red social o página te pueden encontrar si alguien te quiere hacer un pedido ?

La red social Facebook me ha permitido llegar a mucha gente , pero sin publicitarme , de amigo a amigo y poco a poco . Eso me ayudó a tener la oportunidad de que el año pasado me hicieran un par de entrevistas , una para el semanal YES y otra para el comarcal , ambas de La Voz de Galicia . Después me ofrecieron hacer una colección de zapatillas con paisajes de Galicia para un outlet y eso ayudó mucho para darme a conocer .

- ¿ Me podrías decir lo más extraño que te han pedido que dibujases ? 

Lo más inusual que me han pedido fueron unas zapatillas con imágenes de virgenes , frases en latín y rosarios . Me resultó muy extraño pero fue un reto y al final a la persona que las encargó le gustaron mucho . 

-  Hace un tiempo en televisión veía un programa americano de un chico que personalizaba zapatillas , tenía su taller y vivía de eso . Y por lo que se veía en el programa , no le iba tan mal . En España también hay un chico malagueño , Pablo Ruano , que también se dedica a personalizar ropa . Por ahora lo hace como un hobby porque al igual que tú tiene otro trabajo . ¿ Por qué crees que es tan difícil , en España , que una idea tan original no funcione como negocio ? . 

Es difícil dedicarse por las trabas que surgen al no ser algo estable y no tener unos ingresos fijos . Si quieres hacerlo como autónomo pagas demasiado hasta cuando no trabajas . Creo que lo que realmente permite vivir de eso es crear un equipo de gente y montar una pequeña empresa de venta por internet pero necesitas mucho dinero y no suele ser factible por desgracia . Lo ideal ya sería trabajar contratado para algunas empresa de articulos personalizados o vender los diseños a algunas empresas . 

Para acabar . Me gustaría que acabases con una frase que sea tu filosofía de vida .

Una vez leí una frase de Van Gogh que decía : " Si escuchas una voz en tu cabeza que te dice que no puedes pintar , hazlo y la voz se callará " . Esa es mi filosofía de vida . Intentar las cosas una y otra vez , afrontar el miedo y ser constante . 

Gracias Sandra . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2