Lluckstyle

lunes, 13 de febrero de 2017

Haz la Maratón y no la Guerra .

Hay una frase que circula por internet que dice lo siguiente :

Correr parecía de locos , 
5 kilómetros se veían difíciles , 
10 kilómetros un sueño , 
21 kilómetros inimaginables , 
42 kilómetros imposible . 
Imposible es una opinión que aprendí a cambiar . 

El próximo 19 de Febrero se celebra la Maratón de Sevilla . Este año bate el récord de participación . 13.700 atletas se darán cita en la línea de salida .

Cada atleta con su propio reto pero todos con el mismo objetivo : recorrer los 42 kilómetros 195 metros y cruzar la línea de meta . 

Atrás quedarán unos interminables meses de entrenamientos , sacrificio , lucha y sudor .

De eso sabe un poco la protagonista de hoy . Es viguesa y se llama Ángeles Guerra . Empezó hace unos años a correr y tras superar con éxito las distancias de 5 , 10 y 21 km . Ahora va a por su primera maratón .
El próximo Domingo estará en la línea de salida de la Maratón de Sevilla .


Quiero que me cuente como afronta este desafío .

 - Para empezar ¿ Me gustaría que tú misma te presentaras ? . 

Hola , me llamo Ángeles , tengo 50 años y vivo en Vigo hace 28 años . Me encanta vivir en esta ciudad , aunque no sea la más bonita , tenemos unas vistas espectaculares de la ría y las Islas Cíes que no hay dinero que lo pague . Lo que hace que disfrute mucho del bello paisaje al salir a correr .  

- ¿ Cómo empezaste a correr ? 

Comencé saliendo a correr los domingos , pero a mitad del trayecto me cansaba y volvía andando hasta el coche . Un día hablando con una compañera me comentó que había grupos que se dedicaban a entrenar y salir juntos a correr .
Así que me anoté a mi primera carrera de 10 kilómetros para ver si era capaz de acabarla y a continuación me uní a un grupo de running .
Después de unos años con ellos , unos cuantos compañer@s y yo decidimos buscarnos un entrenador/ra que nos enseñara a correr " bien " , técnica de carrera etc y nos federamos con el A.V.A . Gracias a nuestros entrenadores conseguí mejorar mi tiempo en las carreras . 14 minutos en la Media Maratón . Para mi es un gran logro .  

-  Cómo dije anteriormente , ya has participado en varias carreras de 5 , 10 y 21 kilómetros . Además has hecho la prueba de 24 Horas de Vigo en varias ediciones . ¿ Qué te impulsa a hacer tu primera maratón ? . 

Después de participar estos dos últimos años en unas cuantas carreras de diferentes distancias . Decidí marcarme un nuevo objetivo y que mejor que una maratón . Aquí estamos a una semana del objetivo . 

- La Maratón de Sevilla tiene el circuito más llano de Europa , además de que pasa por los lugares más emblématicos de la ciudad . ¿ Por qué elegiste la Maratón de Sevilla ? . 

Elegí Sevilla por un motivo muy especial . En esa ciudad vive uno de mis hermanos con su familia . El resto de nuestra familia vive en el extranjero y no hay mayor recompensa que entrar en meta , y encontrarme por primera vez con mi familia esperándome .
A parte de eso Sevilla tiene su encanto y es una ciudad a la que me gusta volver .

- Aceptar un reto de este calibre , significa muchas horas de entrenamiento y dejar de un lado muchas cosas . ¿ Qué tal has llevado los entrenamientos ? . 

Los entrenamientos los he llevado bastante bien . Lo peor ha sido tener que hacer por la semana parte de las tiradas largas , sola y de noche . Muchas veces se me hacían eternas y me entraban ganas de dejarlo .
Las tiradas de los Domingos han sido otra cosa . Gracias a mis amigas que me han acompañado en gran parte del trayecto . Cada una haciendo los kilómetros que podía . Sin ellas esto no habría sido tan llevadero , ni tan divertido a pesar de sus quejas durante las tiradas . Pero , sin dudarlo , ahí volvían a estar el domingo siguiente para acompañarme .
 
 - Otro tema importante es la alimentación ¿ Cómo te has cuidado para afrontar la maratón ? . 

La verdad es que no he hecho cambios en mi alimentación , ya que si comes sano durante todo el año no es necesaría cambiarla . Tampoco han faltado el chocolate , helados ... y las cañas con los amigos cuando ha sido posible . 

- ¿ Cuál es tu objetivo ? . 

Mi objetivo es poder disfrutar de mi primer maratón y llegar a meta . El tiempo me es indiferente , lo importante es poder acabarla y decir : Lo he conseguido . Que todo el esfuerzo y sacrificio haya valido la pena . 

- A escasos días para la prueba ¿ Me gustaría saber que sensaciones tienes ? . 

Las sensaciones son buenas . Deseando que llegue por fin el día para el que me he estado preparando estos últimos meses .
Nerviosa , la verdad es que no . De momento . El próximo Domingo ya se verá .  

Gracias Ángeles Guerra y mucha suerte !!! Estoy seguro de que lo conseguirás . Para la próxima semana te haré otra entrevista para que me cuentes tus sensaciones . 

Haciendo honor a tu apellido , te digo : Haz la Maratón y no la Guerra . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2