Lluckstyle

jueves, 16 de febrero de 2017

Un simple gesto puede hacer mucho .

Hay personas que se dedican a ayudar sin pedir nada a cambio .

El Martes íbamos caminando por la zona de Alcabre y vimos a una chica recogiendo tapones de plástico de unas garrafas de agua que están colocadas en una señal de tráfico .


Nos paramos a hablar con ella y nos contó su historia .

Se llama Olalla y es viguesa . Cada semana recoge tapones de plásticos en diferentes puntos de la ciudad . Después se encarga de llevarlos en el maletero de su coche a las organizaciones que ayudan a niños con enfermedades .

Nos cuenta que Fundación Amigos de Galicia están haciendo una labor importante con las campañas de recogida de los tapones solidarios  .
Nos menciona el caso de Nahir , una niña de 5 años que vive en Pontevedra . Sufre parálisis cerebral con tetraparesia discinética , es decir padece dificultades de movilidad y lenguaje .

Su madre , Alejandra González , pidió ayuda a dicha fundación debido a que el coste de la rehabilitación es muy elevada .

Gracias a la recogida de tapones por parte del apoyo de los ciudadanos , Nahir ha empezado la rehabilitación .


 Fundación Amigos de Galicia lleva más casos de niños afectados por enfermedades . En su página web ( www.fundacionamigosdegalicia.org/ ) podéis ver los diferentes puntos de recogida de tapones .

Un simple gesto puede hacer mucho .   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2