Lluckstyle

martes, 7 de febrero de 2017

El arte en movimiento .

Hay dos artes que van cogidas de la mano : Son la música y el baile .

Por un lado la música entra por los oidos y va directo al corazón . Llevándonos a un recuerdo o transformando nuestro estado de ánimo . Sin embargo , con el baile podemos expresar sentimientos o emociones a través de sus movimientos y gestos .

Ambas nos acompañan a lo largo de nuestras vidas .

Y como dice el genio de Sabina - Que el fin del mundo te pille bailando - .

La protagonista de hoy es viguesa y se llama Verónica pero su nombre artístico es Azzizza Vagalume .

Azzizza es bailarina , coreógrafa , profesora y propietaria de la escuela As Vagalumes Danzas do Mundo ( Rúa Emilia Pardo Bazán , 9 - carretera provincial - Vigo )  .


Le he hecho unas cuantas preguntas para saber más sobre ella .

- ¿ Me gustaría que tú misma te presentaras ? . 

Bueno , yo no soy muy buena en autopresentarme . Pero como bien has dicho soy profesora , bailarina , coreógrafa y directora de As Vagalumes Danzas do Mundo , e intento transmitir a las personas que vienen al centro como al público lo que yo siento mientras bailo . Y que los alumnos también descubran lo que la danza le hace sentir a cada uno .  

- ¿ A que edad te diste cuenta de que te gustaba bailar ? . 

Yo creo que nací bailando , recuerdo que siempre he bailado , aunque no siempre haya podido ir a una escuela a aprender . Pero para mí escuchar música y que mi cuerpo se mueva es un recuerdo que tengo de toda mi vida . 

- ¿ En que escuelas de baile te has formado ?  .

Pues yo empecé como mucha gente de aquí por el baile tradicional gallego y con los años me decanté por el oriental , sin olvidar las raices y en seguir formandome . Aquí en oriental me he ido formando con diferentes profesoras , puesto que cuando yo empecé había que aprovechar cualquier ocasión de clases regulares y diferentes talleres . Hasta que decidí ir a hacer la formación a Barcelona con Devorah Korek .
También he ido adquiriendo conociemientos de otras disciplinas para completar mi danza , como ballet y contemporáneo con Paula Cobián . La verdad es que llevo bastante recorrido en lo que a maestros se refiere . Tanto en Galicia como en el resto de España .
 
- Hace un par de años has abierto tu propia escuela , As Vagalumes Danzas do Mundo . El sueño de cada persona es vivir de lo que realmente te apasiona . Tú lo has hecho . ¿ Qué consejo le darías a las personas , que por miedo o por incertidumbre , no se arriesgan a vivir de lo que le apasiona ? .

Creo que quien no arriesga no gana , y que los sueños están para cumplirlos . Obviamente el miedo a la incertidumbre de si saldrá bien está ahí , pero yo prefiero dar el paso y que no me quede la duda de por lo menos haberlo intentado . Y si no sale como uno espera , aprender de la experiencia y seguir luchando por los sueños .

 - ¿ Que red social utilizas para publicitar la escuela ? .

Yo lo que más uso es Facebook y Whatsapp ( 659608682 ). Pero la mejor red social que hay es el boca a boca , esa es la mejor publicidad que puedes tener . Que te recomiende la gente que ha probado tus clases . 


   - En la escuela das clases . Eres la profesora de danza fusión oriental . ¿ Qué más clases se imparten en la escuela ? .

Pues la verdad es que tenemos gran variedad de disciplinas . Empiezo a nombrarlas : Tribal fusión , Ragga , Pole dance , Afrolatinos ( Salsa , Bachata y Kizomba ) , Hip hop , Cabaret , Salsa estilo chica , Elasticidad y Yoga .
Y en el curso 2017/2018 también queremos meternos con los más peques de la casa .
 
  - Hace unos meses has actuado de invitada en el espectáculo Desenfreno Cabaret . ¿ Qué tal la experiencia ? . 

Fantástica, la verdad que subir a un escenario es el premio a todo el esfuerzo que hay detrás . Y que alguien , en este caso Tito , nos invite a formar parte por un día de su espectáculo es un honor y un placer . 

- Para finalizar , me podrías acabar la siguiente frase . Para mí bailar es .... Sentir , Amar y Respirar . Es mi vida ! .

Gracias Azzizza Vagalume .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2