Lluckstyle

jueves, 9 de febrero de 2017

Una carta al miedo .

Hay una frase que dice : " Sólo somos prisioneros de nuestros miedos " . Cuando te liberas de esos miedos , es cuando empiezas a vivir .

Esto es lo que ha hecho el vigués Alejandro Gómez Gómez .

Alejandro sufrió acoso escolar cuando era un niño . Hoy tiene 21 años y estudía el primer curso de un ciclo superior de Integración Social en el colegio San José de A Guía .
Como si se tratase de un ejercicio más , Alejandro escribió una carta donde explicaba como fue su infancía y adolescencía .  Es decir , se liberó abiertamente de todos sus miedos .

Unas compañeras de segundo curso leyeron la carta y les llamó la atención .  A través del blog Bailar bajo la lluvía publicarón la historía de Alejandro . Esa carta se ha hecho viral .


Contar o escribir una situación por la cual atraviesas o has atrevesado puede ser de gran ayuda . Lo digo por experiencia . Hace unos meses " hundido en la mierda " todas las tardes me ponía a escribir . Me hacía pensar y buscar soluciones .

Con esta carta , Alejandro demuestra ser valiente y ayuda a otras personas a superarlo . Contando en primera persona todo lo vivido y dejando atrás sus miedos y una infancia dura . A día de hoy es un chico feliz .
 
La carta dice así :

" Ha llegado el día en el que quiero desnudarme , dejar todo aquello que cubre mi cuerpo encima de la verdad y mostrarme tal y cómo soy , sin más  . 

Las decisiones requieren tiempo , tanto tiempo como despojarse de lo que pesa , de lo que estorba , de lo que molesta ... Pudiera parecer que el tiempo es nuestro enemigo , pero no lo es . A veces , se vuelve compañero de viaje , aliado de la razón , socio de un futuro tan incierto cómo prometedor ... Y mientras me voy deshaciendo de la ropa vieja , de los trapos rotos , el tiempo se encarga de tapar cicatrices de unas heridas que ya no duelen , pero que sólo yo he vivido , que sólo yo noto . 

Y mi cuerpo esconde los golpes recibidos , las burlas sin sentido , las palabras necias que he oído y las lágrimas provocadas por quienes yo llamaba amigos ...

Era demasiado pequeño para comprender la crueldad , donde cada juego tenía un perdedor y ese , siempre era yo . No acertaba en entender que ocurría , por qué era igual cada día ...No quería ser el verdugo , pero tampoco la víctima . 

Recuerdo que a los seís años y sin poder entenderlo , se mofaban hasta de que mi padre hubiera muerto . Decían que se había ido porque no me soportaba , porque se avergonzaba de mí y cada noche salía a la ventana y esperaba que él me dijera que no era así . Y no encontraba consuelo , parecía tener en mi contra también al cielo ...Llegué a maldecir al destino con el corazón hechos añicos , sólo quería jugar , reír , vivir tranquilo ...

- Mierda ! - pensaba ... Sólo soy un niño !!! 

La entrada al colegio era un sufrimiento , una agonía , una pesadilla , morir en cada intento ... Sonaba el timbre y no caminaba , volaba ... y corría bajando de tres en tres las escaleras , sabiendo que no era buena idea ...Terminaba en el suelo , pisoteado , atemorizado , muerto de miedo . Aquellos segundos se hacían eternos , me ponía en pie como podía y volvía a correr y entre zancadillas , volvía a caer ... Sólo buscaba estar a salvo , fuera de peligro y entre insultos corría a casa , buscando cobijo . Los que me querían de verdad , no querían que volviera y yo solo quería alguien que me entendiera . No quería que me pegaran , solo quería ir al colegio , soñaba con que todo se acabara y que sería uno entre ellos . No quería que fueran mis enemigos y no quería darme por vencido , solo pretendían que fueran mis amigos . Pero no , no lo di conseguido , me hicieron perdedor sin haberme conocido . 

Una de las palizas me llevo al hospital . Golpes , ataques de pánico y crisis graves de ansiedad  . Perdí el habla , la noción del tiempo y también el miedo a los médicos . 
Tuve que dar detalles sobre aquellos niños , con nombre y apellidos . Todo acababa con un principio . Eran demasiados pequeños para imputarles un delito ... Y yo ? Yo sólo era también un niño !!!

El acoso escolar no es precisamente un juego de niños , de niños es una infancia donde te aceptan , donde eres querido ...

Bulling lo llaman los mayores , los que no lo han vivido . Las víctimas , queridos amigos , no sufren solo los golpes , sufrimos y respiramos el peligro .- Hay acaso una excusa que convenza , que justifique el maltrato ? Al agresor ? Al que lo consiente ? Al que hace que no ve , que no escucha , que no siente ? Al valiente ? Sí , la falta de empatía , la omisión del deber , la pobreza en la educación , el no ponerse en el caso de que un día otro puede ser yo . No hay excusas , no hay motivo , no hay razón ! Puede ser porque alguien sea gordito , porque lleves gafas , porque es feo , porque es diferente o porque les da la gana . Por qué fui yo ? Que motivo hizo que mis amigos se rieran de mi , me acosaran , se burlaran , se convirtieran en mis verdugos , en mis enemigos ? .

En mi caso lo tenían fácil ...Yo era diferente . Yo era Asperger . Más que suficiente . Demasiado débil . El Síndrome de Asperger no es una enfermedad , es una manera de ser , simplemente . Es cierto que me costaba más que a los demás cosas tan simples como correr , escribir , entenderlo todo a la primera vez ... Pero no busqué nacer con estas características , estoy orgullo de ser quién y cómo soy . De no haberme rendido nunca , de creer en mí , de haber llegado hasta aquí . Y de haber cerrado las heridas , de no vivir de cicatrices , de ser el dueño de mi vida , de haberle echado tres pares de narices . Soy diferente , sí . Y qué ? Pero soy igual a ti , a ti , a ese y aquél .  

No soy especial por lo que la vida me ha quitado , soy especial porque soy yo y por lo mucho que valgo . Nadie conseguirá detenerme , ni robarme los sueños , ya me robaron sin poder defenderme , la felicidad de ser pequeño . 

No lo olvidéis nunca , nadie sabe lo que siente el que siempre pierde . No consistáis que alguien crea que ésa , fue su suerte , la mía fue haber sembrado alegría por el camino y repito , nunca darme por vencido ... y hoy , tener el doble , el triple de grandes amigos . Nunca defendáis el acoso escolar , no giréis la cabeza , que hay quien muere de pena y quien se mata por tristeza . 

Yo , no . 

Porque soy especial !!! Y porque tuve lo que otros nunca tendrán ... Mucho amor !!! 

Gracias , muchas gracias !!! .   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2