Lluckstyle

martes, 31 de enero de 2017

Elegir ser el mejor .

El Sábado el patinador español Javier Fernández conseguía su quinto Campeonato de Europa consecutivo . Javier se ha convertido en el mejor patinador de todos los tiempos .

Detrás de ese triunfo hay muchas horas de entrenamiento , sacrificio , constancia , compromiso ... dejando de un lado muchas cosas . 
No todo el mundo está preparado para ser el mejor . Muchos deportistas se quedan por el camino . Ser el mejor es amar lo que haces e implica tener una exigencia de trabajo para conseguir el triunfo . 

El entrenador de fútbol , El " Loco " Marcelo Bielsa , hablaba de la elección de ser el mejor . Hace unos años entrenaba al Olympique de Marsella . En un entrenamiento hizo un rondo con los jugadores y dio una breve charla a un jugador de 20 años . Decía lo siguiente : 

" Ser el mejor te quita felicidad , horas con tu mujer , horas con los amigos , fiestas , diversión ... Ustedes tienen un problema muy grande . Tienen dinero pero no tienen tiempo para disfrutarlo y de lo que el dinero te da en términos de felicidad . Ustedes quisierán comprar tiempo . Pagarían por poder hacer eso . El éxito te quita la posiblidad de ser feliz , también es una elección . Pero que él ( el jugador ) que tiene 20 años que lo sepa . Si tú eliges no querer ser el mejor del mundo . ¿ Qué problema hay ? No hay ningún problema " . 

Personalmente y aplicándomelo a mi . Hace 17 años que empecé a correr . Cuando empecé me lo tomaba muy en serio . Con apenas 17 años salía a correr a un parque cercano al lado de mi casa . Controlaba tiempos , hacia entrenamientos de mañana y de tarde . Por aquella época me fijaba mucho en el atleta Alejandro Gómez " El Galgo de Zamáns ". Menuda zancada que tenía .
Lo único que pensaba era salir del instituto y salir a entrenar para el día de mañana ser el mejor .
Cuando me salía mal un entrenamiento ó los tiempos eran malos , mi carácter cambiaba . Llegó un momento en el cual me obsesioné con los tiempos .

No disfrutaba de lo que hacía . 

Con apenas 20 años tuve un " impasse " de dejar de correr . Me fui a trabajar fuera . Ese tiempo me valió para  reflexionar de todo aquello .

Llegué a la conclusión de que si volvía a correr , quería hacerlo disfrutando de ello . Y esto me ha convertido en lo que soy ahora .

Nunca he ganado una carrera , mis tiempos son discretos , no llevo una pauta de entrenamientos , como de todo .... En definitiva , mi elección fue no querer ser el mejor del mundo . A cambio de eso , pues puedo decir que el deporte me ha dado mucho y cada día me hace feliz  . 

Entreno los 7 días de la semana y disfruto de cada zancada . Me da igual el tiempo , el ritmo ... Si voy a una carrera y hago un tiempo discreto . Me voy contento , porque en definitiva yo compito contra mi mismo . No compito para ganar .

Como decía el " Loco " Bielsa . Si tú eliges no querer ser el mejor del mundo . ¿ Qué problema hay ? No hay ningún problema . 

Entrenamiento. 

Durante toda la mañana no ha parado de llover ni un segundo . Salí tarde a correr pero completé 1 hora . Acabando el entrenamiento en Samil .


Seguimos sumando kilómetros !!! . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2