Lluckstyle

jueves, 23 de febrero de 2017

La maratón de Ángeles . ( 2 ª parte )

Hay una frase del atleta Kilian Jornet que dice :

Ganar no significa terminar en primera posición . No significa batir a los demás .
Ganar es vencerse a uno mismo . Vencer a nuestro cuerpo , nuestros límites y nuestros temores . Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad . 

El Domingo pasado se celebró la Maratón de Sevilla y en la línea de salida estaba la atleta viguesa Ángeles Guerra . ( Entrada del blog del 13 de Febrero - Haz la Maratón y no la Guerra - )

Era su primera maratón y ha ganado . Se ha superado a sí misma y ha convertido su sueño en realidad .

Hizo la maratón en un tiempo de 4 horas 15 minutos .


Quiero que me cuente su experiencia :

- Empecemos por el principio . Un paso obligatorio para todos los atletas es la Expo Maratón . Allí teníais que ir a buscar el dorsal y la bolsa del corredor . ¿ Qué tal el ambiente previo en la Expo Maratón ? .

El ambiente en la Expo Maratón excelente . Los voluntarios en cada momento muy atentos , sin importarles que te colocarás en la fila equivocada . No te enviaban a la fila correcta , sino que ellos iban encantados a buscarte las cosas .
Las personas en los stands también amables , explicándote lo que les preguntabas .
La organización de la carrera un 10 . Qué decir de tod@s los voluntari@s , mil y mil gracias por la gran labor que han hecho . En todo momento fueron muy atentos y amables con los corredores . Arrancándonos risas en cada puesto de avituallamiento por el que pasábamos , sin todas estas personas , el público animando en cada kilómetro esto no sería posible . " Sevilla tiene un color especial " .   

El tiempo metereológico también es un factor importante en una carrera  ¿ Cómo amaneció el Domingo en Sevilla ? . 

Amaneció lloviendo y con mucho frío , pero por suerte el tiempo acompañó durante toda la carrera . 

 - Nos situamos en el Domingo a las 8 : 20 horas ( 10 minutos antes de que empiece la prueba ) . Todos los atletas estirando los músculos , revisando el avituallamiento , compartiendo sus miedos e incertidumbres con otros corredores o familiares  ... ¿ Tú que sensación tenías ? . 

La verdad es que estaba muy tranquila . Hablando con otros corredores de otros países que participaban en el maratón . Muchos de ellos no por primera vez , contando sus experiencias y todos ellos coincidían que el primero había que disfrutarlo .
En la salida también me encontré con un corredor de 65 años que corría su 42 maratón . Me fue dando consejos y comentándome lo que me iba a encontrar por el camino , donde iba a disfrutar del recorrido y donde iba a ser un poco aburrido .
Al despedirse y desearnos buena suerte , me dijo : " Tú vete tranquila y disfruta de tu primera maratón que es el que siempre recordarás " .

- Una vez que dan el pistolezato de salida . Todos esos miedos e incertidumbres se quedan atrás con las primeras zancadas . ¿ Cómo llevaste la carrera hasta el kilómetro 30 ? . 

La carrera hasta el kilómetro 30 la llevé genial , muy relajada y disfrutando . A partir del 30 un poco más prudente , porque ahí comenzaba la incertidumbre de como iba a afrontar los 12 kilómetros restantes , ya que nunca había corrido más de 30 kilómetros . 

- Cuenta la leyenda que a partir del kilómetro 30 empieza la verdadera maratón . Hay un famoso " muro " que hay que atravesar , y si no está el hombre del mazo esperando . ¿ Tuviste alguna " pájara " en la carrera ? . 

Por suerte no tuve ninguna pájara , ni se me paso en ningún momento por la cabeza querer abandonar . Eso sí , a partir del kilómetro 36 comenzaban a aparecer las primeras molestias , pero nada que el San Reflex no solucionará .
En el 39 las piernas empezaban a pesar , pero gracias al público que animaba y conseguía arrancarte una sonrisa , conseguía olvidarme .  

- En  la entrevista anterior , contabas que tenías familia en Sevilla . ¿ Cómo fue cruzar la meta y ver a tus familiares orgullosos de tu hazaña ? . 

Entrar en la meta y encontrarme con mi familia fue maravilloso , ya que todos estaban aplaudiendo como locos y muy orgullosos de mi logro . 

- Creo que nos pasa a todos los que corremos . Estamos esperando una prueba con tantas ansias que cuando acaba nos quedamos con ganas de más . Y la mente empieza a pensar en el siguiente objetivo . ¿ Cuál es tu siguiente objetivo ? . 

Ahora me tomaré unas semanas de descanso , ganado a pulso . Mi siguiente objetivo es la Vig-Bay e intentar mejorar mi marca del año pasado . 

Felicidades Ángeles .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2