Lluckstyle

lunes, 26 de enero de 2015

26 de Enero , 2015 .

- CRÓNICA DE LA CARRERA CORRENDO POR VIGO - 

Ya tenía ganas de volver a competir en el asfalto y esta era la primera carrera que se disputaba en la ciudad .
La carrera Correndo por Vigo patrocinada por el complejo deportivo Máis que Auga que el año pasado asistí por primera vez y no tuvo nada que ver esta edición con la del año pasado .
Empezando por el día , el año pasado caía una tromba de agua trás el transcurso de la carrera . Este año amaneció un bonito día pero con bastante frío .
El recorrido del año pasado constaba de dos vueltas completando la distancia de 10 kilómetros . Este año el circuito había cambiado , tanto la salida como la  meta estaban en la la calle Jenaro de la Fuente , pasando por la Avenida Aragón , de nuevo Jenaro de la Fuente , un tramo de Travesía de Vigo , Urzáiz , peatonal del Calvario , Ramón Nieto y se daba la vuelta en el complejo deportivo Máis que Auga hasta llegar a la meta .

La carrera empezaba a las 11 horas , mis compañeros y yo estrenábamos las camisetas oficiales de equipo Vigorunners .


5 minutos antes de la hora prevista de la carrera se abrían los cajones para que todos los atletas se pusieran en el lugar correspondiente . Sonaba la mítica canción del grupo AC/DC y el speaker nombraba a los atletas favoritos para ganar la carrera mientras la gente aplaudía .


Tras una cuenta atrás arrancaba la carrera . Mis sensaciones eran buenas , durante toda la semana había entrenado bastante bien . Estaba claro que  no iba a hacer marca sino a rodar suave .
En todo momento iba tanteando la pierna y me sentía genial . Saludando a los atletas que me encontraba a mi paso y a Ramón ( La Cuchufleta ) que estaba dando agua en el  avituallamiento del kilómetro 5 .


Los kilómetros iban pasando y lo bueno de la carrera es que podías visualizar quien mandaba en los primeros puestos . En la Avenida Ramón Nieto veía que el atleta de Bikila , Daniel Bargiela ( 30 min.36 sg. ) le quitaba bastante distancia al segundo que era el atleta de Athletics , Gustavo Nieves ( 31min.47sg. ) .



Encaraba la recta final de la carrera , vi a mi compañero de equipo David Tmax . Yo iba en el kilómetro 8 y él ya encaraba los últimos metros de carrera . Le mandé un grito de ánimo ¡ Vamos David ! . Un crack David que llegó a meta en un tiempo de 38 minutos 30 segundos .
Mi llegada a meta fue en un tiempo de 42 minutos 13 segundos con un promedio de 4 minutos 12 segundos el kilómetro .


Buenas sensaciones , acabo de salir de una lesión y no puedo pedir más a mi cuerpo . Acabé contento porque al terminar la carrera no noté ninguna molestia en el gemelo . Ojalá que sigamos así !!! .

PENSANDO EN EL OBJETIVO : MARATÓN DE BARCELONA .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2