Lluckstyle

lunes, 22 de diciembre de 2014

22 de Diciembre , 2014 .

- CRÓNICA DE LA CARRERA DEL PAVO - 

Un año más antes de que se acerque la Nochebuena esta la mítica carrera del pavo . Cada año intento correrla , el año pasado me acuerdo que hice de liebre de mi colega Antony .

Este año el circuito había cambiado , eran 2 vueltas completando la distancia de 7 kilómetros 887 metros . Personalmente me gustó el circuito , pasando por zonas emblemáticas como el Casco Vello y empezando y acabando en la Plaza de Compostela .

La carrera empezaba a las 11 : 25 horas , antes corrían las categorías inferiores . Antes de la carrera estuve calentando unos cuantos kilómetros y a las 11 : 15 estaba en las inmediaciones de la Plaza de Compostela para vivir todo el previo de la carrera .



Muchas caras conocidas y muchos compañeros de equipo allí presente . Es la última carrera del año donde se ve el buen rollo que hay en el running .



A las 11 : 25 horas el alcalde daba el pistoletazo de salida y comenzaba la carrera . El lugar de la salida se hizo muy estrecha para la cantidad de atletas que eramos , primeros metros con empujones hasta que cada uno encontró su ritmo .


 La carrera tenía unos cuantos repechos como la subida de la calle Colón , la subida al Mercado de La Piedra . La primera vuelta la pasaba en un tiempo de 16 minutos 44 segundos y comenzaba la segunda vuelta .


Cuando iba por el kilómetro 5 tuve un percance y fue que los imperdibles del dorsal se me despegaron . Había amanecido una bonita mañana con un sol esplendido pero con frío y un poco de viento . Ese viento provocaba que el dorsal al estar suelto me bailará de un lado a otro . Pensé paro , me coloco el dorsal y pierdo tiempo o me quito la camiseta . Elegí la segunda opción .


Escuchaba los comentarios del público asistente como : Quien dijo frío !!! . La mujer de mi compañero Alberto , Lali , animándome cada vez que pasaba por donde estaba ella .

La segunda vuelta iba transcurriendo y la carrera llegaba a su fin , últimos metros cuando escuchó a uno de la organización diciéndome que me podían descalificar y que así no pitaba el chip que iba con la camiseta .



 Entré en meta con la camiseta estirada para que pitase el chip  . Hice un tiempo de 33 minutos 08 segundos , a 4 minutos 12 segundos el kilómetro .  Allí en la meta estaba mi pareja Vero esperándome . Como siempre un 10 haciendo fotos y animándo a todos .

Pocos segundos detrás de mi entraba mi compañero Alberto . ¡ Menudo crack !


Una buena mañana de atletismo y de buen rollo con mis compañeros . Las carreras por este año se han acabado pero en breve empieza el 2015 con un calendario llena de nuevos retos .


Destacar que en categoría masculina el ganador fue el atleta Akka Essaadaoui con un tiempo de 24 minutos 53 segundos . En categoría femenina la ganadora fue la atleta Ester Navarrete con un tiempo de 27 minutos 53 segundos .





¡ Felicidades ! .

" QUE NUNCA TE FALTE UN SUEÑO POR EL QUE LUCHAR , UN PROYECTO QUE REALIZAR , ALGO QUE APRENDER , UN LUGAR A DONDE IR Y ALGUIEN A QUIEN QUERER " . 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2