Lluckstyle

lunes, 24 de noviembre de 2014

24 de Noviembre , 2014

- CRÓNICA DE LA CARRERA CONTRA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE - 

Ayer se disputaba la segunda edición de esta carrera . Personalmente me gusta correr estas carreras porque colaboras con una buena causa . La prueba se dividía en dos , había la distancia de 5 kilómetros 400 metros y la distancia de 10 kilómetros 800 metros .


Este año estrenaban nuevo recorrido , la novedad era la subida de la calle Tomas Paredes y un trozo de la Avenida de Europa y después una bajada hacía el punto de partida .

El día anterior fui a la sede de AVEMPO a buscar el dorsal . A partir de las 11 de la mañana hasta las 20 horas se podía recoger dicho dorsal . Bajé corriendo haciendo un entrenamiento de 13 kilómetros , 30 metros en un tiempo de 1 hora 09 minutos .

El Domingo el protagonista sería el tiempo  , desde primera hora de la mañana la lluvia no cesaba ni un minuto . Salí de casa a las 10 : 30 horas dirección a la Alameda de Bouzas . Nada más llegar vi a José Carrera , el míster de Vigorunners preparado para la carrera .
Yo iba ataviado con la mochila ajustable y el chubasquero , eran las 10 : 55 horas y tenía que dejar mis cosas en el guardarropa .

Los atletas se dirigían a la línea de salida ,  rápidamente yo también ya estaba ahí . Me coloqué al lado de mi compañero José . Mientras esperábamos a que diesen el pistoletazo de salida , José me preguntaba a que porcentaje estaba físicamente . A unos 70 % o incluso menos , mi maltrecho gemelo me sigue matando . He recaído de nuevo de mi lesión .


11 de la mañana . PUMM !!! Pistoletazo de salida ,  palmadita en la espalda a José  ¡ Suerte !  , allá vamos . Una manada de atletas dirección hacía la Avda. Beiramar .
Primeros kilómetros tanteando la pierna , a José ya lo había perdido de vista . De repente escucho una voz familiar  ¡ Esto no es Samil ! miro hacía atrás ¡ Julio ! Que alegría verte ! .


Fuimos juntos un par de kilómetros hasta la temida subida de la calle Tomas Paredes , ahí modere el paso y a Julio le perdí la pista .
No podía forzar , en las subidas el gemelo izquierdo me metía alguna que otra sacudida .
Segunda vuelta , otra voz familiar me acecha por mi espalda ¡ Pero tú que haces aquí ! , miro hacía atrás ¡ Gaspar ! , conductor del autobús de la línea 15 A , cuantas veces me habrá llevado a Samil y cuantas conversaciones habremos tenido sobre deporte , la vida ....


Gaspar hace poco también ha tenido un susto con la salud y me alegra verlo correr de nuevo , iba a buen ritmo y no podía seguir sus pasos .


Yo me había impuesto un ritmo cómodo , controlando la respiración , de nuevo la temida subida de Tomas Paredes . Vamos a por ella paso a paso , cuando llegué arriba  la carrera ya estaba hecha , unos cuantos metros bajando a tope por unas calles llenas de adoquines y de público  ataviados con paraguas aplaudiendo y animando a todos los atletas . Crucé  la línea de meta en un tiempo de 47 minutos 36 segundos .



Aunque el reloj me daba una distancia de 10 kilómetros 520 metros . Una mañana genial , destacar que el ganador de la carrera fue el atleta Rúben Pereira con un tiempo de 35 minutos 29 segundos .
Mi compañero José hizo un tiempo de 41 minutos  , Julio hizo 44 minutos  y Gaspar 45 minutos .

Próximo objetivo : 8 de Diciembre , Carrera de 6 kilómetros : La invasión celeste . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2