Lluckstyle

lunes, 12 de mayo de 2014

12 de Mayo , 2014 .

- CRÓNICA DE LA MEDIA MARATÓN DE VIGO - 

Ayer se disputaba la media maratón por las emblemáticas calles de Vigo . Una carrera que el año pasado empezó a hacerse de nuevo después de muchos años . El año pasado en esta carrera había sufrido mucho porque no había ninguna referencia , siempre sueles hablar con atletas de las sensaciones que han tenido y donde hay que apretar más .... Aún así el año pasado la hice con un tiempo de 1 hora 37 minutos .

Este año fue totalmente diferente . La carrera empezaba a las 10 de la mañana , fuimos con tiempo para estirar y disfrutar del ambiente previo de la carrera .


Faltaban pocos minutos para que comenzara la carrera y los atletas se iban colocando en sus puestos . Se guardo un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento del atleta Yago Lamela , primo de mi colega Richi ,  y del entrenador Antonio Fernández . Descansen en paz .

El alcalde de Vigo , Abel Caballero , daba el pistoletazo de salida a la prueba . Todos los atletas preparados con sus cronos para batir sus respectivas marcas .



Yo me impuse un ritmo conservador en toda la carrera , los primeros 10 kilómetros el crono marcaba un tiempo de 43 minutos donde unos metros antes había el segundo avituallamiento y como había amanecido un día con buena temperatura decidí refrescarme un poco .


La segunda vuelta seguí con mi ritmo conservador , cuando pasaba por la Puerta del Sol el ganador de la carrera llegaba a meta .  Fue el atleta de Ponteareas ,  Daniel Bargiela  con un tiempo de 1 hora 10 minutos 39 segundos . A todo esto yo iba por el kilómetro 16 y todavía me faltaba por hacer unos cuantos kilómetros más . Cerca del Paseo de Alfonso vi a mi colega Antony que estaba animando al grito de " Aprieta !!! " . En el kilómetro 18 una atleta que fue toda la carrera a la par mía , rompió físicamente , le di ánimos y le dije mi frase mítica de " Vete paso a paso " .
Últimos kilómetros ya estaba hecho y los últimos metros son bajada lo cual se agradece mucho y después la recta de la final que es la emblemática calle peatonal de Principe . El último esfuerzo con un sprint para arañar unos segundos al crono . Tiempo final : 1 hora 33 minutos 57 segundos .



En la meta me esperaba mi pareja Vero , fiel en todas las carreras que disputo . Animándome y sacándome fotos .

Con el atleta Rúben Pereira . Menudo crack !!!! . 

 Con el atleta ganador de la prueba , Daniel Bargiela . 




Destacar que en la categoría femenina ganó la atleta Iria Fernández con un crono de 1 hora 23 minutos 27 segundos proclamándose campeona gallega de media maratón . En la modalidad de Handbike la atleta Milagros López llego con un crono de 1 hora 07 minutos 28 segundos .

VAMOS A POR EL PRÓXIMO OBJETIVO : SÁBADO 17 DE MAYO 10 KM CARRERA NOCTURNA VIGO . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2