Lluckstyle

sábado, 2 de agosto de 2014

2 de Agosto , 2014 .

Arrancamos el mes de Agosto . Un mes lleno de fiestas en cada pueblo de la península . En Vigo queda poco para que llegue el festival urbano de O Marisquiño ( 8 , 9 y 10 de Agosto ) y los conciertos .
Aunque este mes de Agosto  ha empezado con tiempo inestable .
Tanto el viernes como hoy Sábado , ha llovido . Ayer por la mañana el tiempo aguantaba con muy buena temperatura .
Corrí un tiempo de 1 hora 28 minutos y 48 segundos , estiramientos , 30 sentadillas , 2 series de 40 flexiones , 4 series de 90 abdominales y baño en el mar .



Hoy Sábado cuando me levanté estaba lloviendo a cántaros . Bajé dirección a la playa de Samil , haciendo el recorrido por Orillamar , llegaba en un tiempo de 35 minutos .
Playa desierta , nubes que amenazaban que iba a llover y buena temperatura ( 20 º ) . Di 3 vueltas a la playa , me gusta respirar esa tranquilidad en la playa . Estiré y me di un baño en el mar . El crono marcaba 1 hora 29 minutos .


Tocaba subir hasta casa , fui subiendo poco a poco por la Avda. Europa , Avda. Castelao y Gran Vía , hasta llegar a casa .
En total 2 horas 05 minutos y 27 segundos de running , estiramientos y de cabeza para la ducha .

Mientras corría pensaba esto :  - No estaba equivocado - 

Cada vez que salgo a correr veo más ambiente , personas de todas las edades , solitarias o en compañía que se calzan las zapatillas y salen a pulir las suelas de sus zapatillas en el asfalto o en la tierra de los montes .

Empecé a correr con 17 años , ahora mismo tengo 32 años . Antes como todos los niños jugaba al fútbol , en el verano de 1998 iba todos los días al parque de O Castro y entrenaba con un balón . Emulaba muchas veces al jugador argentino Gabriel Omar Batitusta que en aquella época era mi ídolo . Era el delantero de la selección argentina y marcaba muchos goles . Jugó en Italia en muchos clubes y le apodaban " Batigol " .
En ese verano un día fui hasta los campos de tierra que hay en la playa de O Vao , más conocidos como los campos del fallecido Leri .
Allí había unos chicos de mi edad jugando , me acerqué a ellos y les pregunté si podía jugar . Su respuesta fue negativa .
Creo que aquel día fue como un punto de inflexión , me dije : no quiero depender de nadie , los juegos en equipo siempre estás dependiendo de la gente .
Al día siguiente dejé el balón de un lado y empecé a correr por el parque de O Castro . De repente me vi atrapado en este vicio sano que hasta el día de hoy no lo he podido dejar .
Corría para mantenerme en forma , sentirme libre y por que me gustaba y me divertía .

Llevaba unos años corriendo , cuando tenía 24 años conocí a un chico portugués que se llama Claudio . Él me metió de nuevo el gusanillo del fútbol . Claudio tenía 20 años de aquellas y era un chico muy echado para delante . Con mucha ambición de conseguir lo que se proponía y con mucho valor . Muchas veces me gustaría tener ese valor para hacer las cosas , pero soy más calculador y pienso las cosas dos veces .
Claudio trabajaba en un centro comercial al lado de donde trabajo , por las tardes nos íbamos a Samil y allí entrenábamos horas y horas , la verdad es que lo pasábamos bien . Siempre se nos acoplaba alguien para jugar  y nuestra respuesta siempre era positiva .
Claudio tenía una técnica exquisita con el balón , era bueno . Yo no lo era tanto , yo solo sabía correr con el balón . Siempre me decía , tú serias un buen defensa , bajando y subiendo la banda .
Claudio quería probarse en varios clubes . Se había ido a probar  al Pontevedra que en aquella época militaba en 2ª división , se había ido a probar suerte en el Deportivo de A Coruña .
Su ambición era grande , quería jugar al fútbol donde fuera . Con el tiempo le fui perdiendo la pista , una vez me encontré a un chico que jugaba con nosotros en Samil y me dijo : ¡ No te enteraste ! , Claudio está jugando en Portugal , con el Vitória de Guimaraes . La verdad es que me alegré por él , antes veía las alineaciones del equipo por si jugaba pero la verdad es que nunca he visto su nombre en ningún sitio .
Cuando veo las botas Nike que me había comprado todavía recuerdo aquella bonita etapa .



He tenido que aguantar muchos comentarios desafortunados con lo de correr . Antes eran pocas las personas que salían a correr . Las noticias en los periódicos de mi ciudad siempre eran los mismos atletas Alejandro Gómez , Carlos Adán ,Elías Domínguez , Julia Vaquero ....  Ahora en las carreras cada vez hay más ambiente , cada uno para completar su reto o su objetivo .

" Deja de correr como un parvo y busca un buen trabajo " , " Eres como Forrest Gump " o personas que no saben de lo que hablan y para menospreciarte sueltan lo primero que se les viene a la cabeza .

- ¿ En cuanto tiempo hiciste la maratón ?
- En 3 horas y 40 minutos .
- Ah pues yo conozco personas que la han hecho en una hora .
- ¡ Imposible ! como no sea en coche .
- Pues yo conozco .

Me alegra que haya habido el " boom " del atletismo y de las carreras de montañas , que cada vez seamos más los enganchados a este deporte .

Una vez leyendo una entrevista del cantante Macaco , que hace unos años tuvo un éxito tremendo con una canción llamada Moving . Decía que él lleva en la música más de 14 años y que a partir de ese éxito era como que se tenia que subir al escenario y tenía que convencer a la gente que lo que hacía molaba .
Pero él llevaba 14 años haciendo lo mismo y la gente lo acababa de descubrir tras esa canción .
Un poco traducido a mi vida , llevo corriendo muchos años .  Lo que hacía antes molaba y lo que hago ahora también .

- ME DOY CUENTA DE QUE NO ESTABA EQUIVOCADO - 






1 comentario:

  1. De lo mejor que he leído para expresar la fuerza y la importancia del deporte , del esfuerzo y de no tirar la toalla, y sobre todo de pasar de los comentarios de los demás, chapeau!

    ResponderEliminar

Lluckstyle 2