Lluckstyle

domingo, 31 de mayo de 2015

31 de Mayo , 2015 .

 - CRÓNICA DE LA CARRERA NOCTURNA CORRENDO POR VIGO -

El Sábado a la noche se celebraba una nueva edición de la carrera Correndo por Vigo patrocinada por el complejo deportivo Máis que Auga .

La prueba absoluta empezaba a las 22 horas , 30 minutos antes daba comienzo una simpática carrera de camareros .

Había quedado con parte de la banda de los Vigorunners en la tienda de José Carrera . Allí ya estaban preparados Leo , Tania y José . Más tarde aparecieron Yago y su padre, Iago y su pareja Natalia .



Poco a poco se acercaba la hora y los 1.400 atletas que se daban cita a la prueba empezaban a calentar .

Muchas caras conocidas en el calentamiento . Alberto con su gorra para atrás que se ve desde las Islas Cíes , el bueno de Diego , Ramón , Jaime y su pareja Carla , Cris - amiga de Vero - y liebre de la carrera .

También se daban citas los chicos de DisCamino con sus bicis adaptadas . Menudos fenómenos !!! .


Empezaban a abrir los cajones para que los atletas se situarán en sus posiciones . Me coloqué en el cajón azul y de repente siento una colleja por atrás . ¡ Que pasa Iván ! Mi colega Anthony , al cual lo estuve buscando durante el calentamiento pero no lo había visto .

Sonaba la música de AC/DC y con una cuenta atrás empezaba la carrera . Dos vueltas por la zona del barrio de las Traviesas donde el circuito es bastante exigente con unos repechos importantes . Completando una distancia de 10 kilómetros .


 Una marabunta de atletas salían de la Avenida Florida para llegar a Plaza América y enfilar la Avenida Castelao . Los primeros kilómetros me costó agarrar el ritmo ya que no estoy acostumbrado a correr a esa hora . Sobre todo por el estómago porque a esa hora normalmente ya estoy cenado y haciendo la digestión para acostarme .

Los primeros 5 kilómetros los pasaba en un tiempo de 21 minutos 25 segundos . Empezaba la segunda vuelta . Impresionante los ánimos de Lali en toda la carrera , a cada vuelta estaba animando a todos .

La segunda vuelta ya fui mejor , sabía lo que me esperaba y ya iba regulando el ritmo y la respiración . Los siguientes 5 kilómetros los hice en un tiempo de 22 minutos 20 segundos .

En la recta de la Avenida Florida vi a mi colega Anthony , al cual el año pasado le hice de liebre y en esa misma recta le gritaba -  Anthony huele a pizza - . Este año fue él quién me lo dijo . Menudo crack Anthony que acabó con un tiempo de 45 minutos .


Por mi parte , en la meta entré a la par con un señor que entrena habitualmente en el parque de O Castro . Entramos en un tiempo de 43 minutos 51 segundos . Al entrar nos dimos la mano efusivamente .

Después de la carrera daban pizza y cerveza . Más tarde actuaba un grupo de música . La fiesta estaba garantizada .

Parte de la banda de los Vigorunners fuimos a tapear y a charlar . Me alegré de ver a Anthony y a su pareja Lety , que me contaron las sensaciones en la carrera .


El ganador de la carrera fue el atleta marroquí afincado en Galicia , Essaadaoui con un tiempo de 32 minutos 01 segundos , con una diferencia de 40 segundos entraba a meta el atleta Pablo Dapena . En tercera posición el mítico Elías Domínguez con un tiempo de 33 minutos 43 segundos .


 En categoría femenina la ganadora fue la atleta Sofía Freaza con un tiempo de 38 minutos 12 segundos . 

 BUENA CARRERA Y BUEN AMBIENTE .  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2