Lluckstyle

viernes, 10 de abril de 2015

10 de Abril , 2015 .

Hoy nada más despertarme y abrir la persiana vi que el día estaba gris y a poco empezaría a llover a cántaros  . Había quedado con mi colega Anthony para entrenar .

Fui corriendo hasta la Alameda de Bouzas donde me esperaba . Juntos empezamos a correr por la ruta que hace habitualmente él .

Bordeando las playas , tramos de asfalto , playa y tierra hasta llegar a la playa de Samil .

Me sorprendió ver a Anthony tan en forma , con una ágilidad tremenda al atravesar las rocas al propio estilo Kilian Jornet , yo sin embargo iba con más precaución .

Llegamos a la playa de Samil y nos dimos dos vueltas por la orilla del mar . Una mañana genial compartiendo zancadas y buena charla .


Corrimos un tiempo de 47 minutos 40 segundos haciendo una distancia de 9 kilómetros 12 metros , consumiendo 580 calorias , estiramientos .

- VIVE Y DEJA VIVIR - 

A la mañana cuando estoy desayunando por costumbre siempre leo algun reportaje que tengo atrasado mientras escucho la radio .

Hoy leía la historia de un futbolista inglés de épocas pasadas .Se llamaba Justin Fashanu ( 19 de Febrero , 1961 ) y digo se llamaba porque ya no está entre nosotros .
Una historia de como su condición sexual , que no tiene nada que ver con el deporte , destrozó su carrera deportiva .


 Cuando tenía 20 años destacó como futbolista en el equipo inglés de la Premier League , el Norwich . Poco más tarde le ficharía un club grande de la época como sería el Nottingham Forest que venía de ganar dos Copas de Europa y que pagaría por él un millón de libras . 
Cuando uno ficha por un equipo grande se piensa que todo le va a salir rodado . Desgraciadamente para Justin no fue así . El Nottingham Forest tenía de técnico a Brian Clough , el articulo que estoy leyendo lo daclara como el " Mourinho " de la época , un tipo sin pelos en la lengua y muy desafiante .

La relación entre ambos era tormentosa , Justin era homosexual y eso Brian no lo aceptaba .

Poco después Brian lo mandaría cedido al Southampton y poco después iría  a otro club inglés , el Notts County que pagó por él solo 150.000 libras . En poco más de un año su precio se había devaluado de forma escandalosa , un 90 % .



Pasó a otro club ingés , Brighton & Hove Albion , donde sufrió una grave lesión de rodilla . Parecía el punto final a su carrera , se marchó a Estados Unidos para operarse y recuperarse .

Volvería a la Premier League , en el año 1990 fichaba por el Manchester City . Concedió una entrevista al periódico The Sun donde hacía pública su homosexualidad y contó que había mantenido una relación con un parlamentario conservador al que había conocido en un pub .


Fue el primer futbolista de élite que admitía su homosexualidad . A partir de ahí le cayeron palos por todos lados y los clubes le dieron la espalda .

Cuando dejó el fútbol intentó seguir vinculado siendo entrenador . Entrenó en equipos pequeños de Escocia , Suecia y Estados Unidos .

En este último país , el 25 de Marzo de 1998 , un joven de 17 años acusó a Justin de haber abusado de él en una noche de juerga . La policía lo interrogó pero no lo detuvieron porque no había pruebas claras .

Su vida se había convertido en una tortura y una lapidación por su condición sexual .

El 3 de Mayo de 1998 , Justin Fashanu era encontrado ahorcado en un garaje abandonado de Londres . Junto a su cuerpo había una nota :

" Me he dado cuenta de que ya he sido condenado como culpable . No quiero ser más una vergüenza para mis amigos y familia . Espero que el Jesús que amo me dé la bienvenida y finalmente encuentre la paz " . 

Una historia triste y ha pasado hace pocos años . Mi opinión personal es que me parece absurdo cargarse la vida de una persona por su condición sexual . 

En cuanto a su verdugo ,el técnico Brian Clough tampoco es que su vida fuera maravillosa . Durante 20 años pareció alcoholismo  y le hicieron un trasplante de hígado en 2003 . Un año más tarde falleció debido a un cáncer de estómago .


NO QUIERAS PARA NADIE LO QUE NO QUIERAS PARA TI , VIVE Y DEJA VIVIR , DISFRUTA Y SE FELIZ .











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2