Lluckstyle

lunes, 31 de agosto de 2015

31 de Agosto , 2015 .

 - 24 HORAS DE VIGO -

El último fin de semana de Agosto es una fecha especial . Los días 29 y 30 se celebró la segunda edición de 24 horas corriendo por el parque de Castrelos .


Cómo si no hubiese pasado el tiempo , allí estábamos un año más dando vueltas al circuito de 1 kilómetro en el parque de Castrelos .


Con el paso del tiempo las familias van aumentando . Es el caso del equipo Vigorunners , que este año contaba con dos equipos más ( Vigorunners 2.0 y Vigorunners 3.0 ) .


En nuestro equipo había cuatro bajas con respecto al año pasado, que se echaron de menos : David Gil , - que este año se pasó por allí para saludar y vio los toros desde la barrera - , Francisco David ,- con él las risas están aseguradas - , David Tmax que corría con otro equipo y el gran Diego que no pudo venir porque su abuela cumplía 90 años . ¡ Felicidades ! 

Nuestro equipo estaba formado por 12 valientes dispuesto a darlo todo :

Ferre : El crack del equipo . De vez de zapatillas parece que lleva ruedas . Kilómetros a un ritmo bestial .
José : El míster del equipo . Controlando todo y tomando decisiones . Pura responsabilidad .
Tania : Nueva adquisición del equipo este año . Una gran persona que dejó el pabellón muy alto , doblando kilómetros cuando el cuerpo no podía más .
Ramiro : Hablar de Miro es decir potencia . Kilómetros a 3' 25'' . Impresionante !!! .
Sara : Una persona muy risueña , dándolo todo en todo momento . La incombustible Sara .
Ramón : Si el año pasado las lesiones se cebaron con él , este año en cada vuelta intentaba superarse y lo consiguió aunque el lumbago le diese algo la lata .
Leo : Este año Leo también se tuvo que retirar unas horas , pero yo tenía fe de que volvería . A primera hora de la mañana estaba a tope para dar vueltas . ¡ Grande Leo !
Iago : Sin un Iago en la vida , nada sería igual . El relaciones públicas del grupo , habla con todo el mundo . Un crack como persona y en la pista se dejó la piel . El Red Bull que se bebió le dio alas .
Jaime : Muchas horas trabajando con cámara en mano junto a su pareja Carla que estaban cubriendo el evento , pero cumplió en cada vuelta que dio . Un maestro .
Alberto : Cachondeo  total !!! Salió de trabajar y se puso a correr como un miura que sale a una plaza de toros .
Jorge : Cabeza fría , calculador .  En cada momento sabe dónde está su límite y no lo sobrepasa . En otra vida me gustaría parecerme a él . Yo soy más impulsivo y muchas veces eso es malo .

El tiempo había amanecido nublado pero con una sensación de bochorno . Con el pasó de las horas el sol salía dejando una buena tarde . 
La competición empezaba a las 12 del mediodía del sábado . Nuestra estrategia era como la del año pasado , dar una serie de un kilómetro a tope . El alma de los Vigorunners es estar allí durante las 24 horas todos juntos . Hay momentos que se hacen realmente muy duros pero con el ánimo de cada uno se supera .



Mención especial para mi pareja Vero que durante todo el día estuvo animando a todos los atletas . Al principio se colocó en una curva y ese sitio tuvo éxito . Allí íbamos todos después de cada vuelta .
Cuando pasabas por aquella curva , esos gritos de ánimos te daban la vida .


Esos ánimos también procedían de las gargantas de Tati , Carla , Cruz , Monica , Beli , Lucia y Lali . Así es que la pobre Vero se quedó afónica de tanto gritar .


Iban pasando las vueltas y el sol iba desapareciendo poco a poco dejando paso a la luna llena . A las 22 horas la organización daban unos bocadillos para cenar y bien que se agradecíeron esos bocadillos .


A las 12 de la noche cambiamos de estrategia . Hicimos grupos de 4 haciendo series de 4 vueltas cada uno . Así teníamos más tiempo para descansar .
La noche se hace muy dura . Personalmente esta edición me costó más que la anterior . Sentía las piernas atrofiadas pero mi mentalidad es la de no abandonar . Las vueltas cada vez me salían a un ritmo más despacio pero intentaba no rendirme .


A las 7 : 30 horas empezaba a amanecer .  Cuando vimos salir los primeros rayos de sol , todos nos empezamos a espabilar .
Ya quedaba menos y volvimos a series de 1 kilómetro . A las 9 : 00 horas veo asomarse a Leo , que se tuvo que retirar por molestias , y volvía con más ganas que nunca . " Vengo a correr " ¡ Que grande Leo ! .


La última hora de la competición es especial . Es una historia paranormal . Durante la noche tienes la sensación de decirte " que hago yo aquí " pero cuando estás en la última hora  piensas en todo lo vivido . Las risas , el dolor , el sacrificio , el compañerismo , las anécdotas ... y dices para el año que viene vuelvo de nuevo .


Última vuelta , todos expectantes . El encargado de dar la última vuelta fue Ramón , que tenía un pique sano con Sara . Ramón quería hacer su última vuelta a menos de 4 minutos , después de 32 vueltas las piernas no son las del principio  , y lo consiguió . Un fenómeno Ramón !!! .
Quedaban pocos segundos para que acabase la competición y cuando pasó Ramón por la zona donde se cambia el chip todo el equipo se unió a él entrando a meta . El speaker , un bocinazo , el marcador que ponía 24 horas y una lluvia de confeti daban por concluida esta segunda edición .  Mientras todos los Vigorunners nos abrazábamos . Mucha alegría y mucha satisfacción .


Quedamos en el puesto 14 con 342 vueltas . Aunque nuestra clasificación real es la séptima plaza . Quedamos decimocuartos por el tema de la compensación de edad pero esa es otra historia que tendrá que tener muy en cuenta la organización para futuras ediciones .

Quedaba la sorpresa final . Angeles ( componente del equipo Vigorunners 2.0 ) fue la encargada de dar a cada atleta de nuestros equipos una medalla bien bonita .


Y un trofeo con dedicación personal para el míster que con él empezó todo este lio . ¡ Grande José Carrera !


Hoy es día de resaca de 24 horas . A todos nos habrá costado levantarnos de la cama pero que bonito sufrimiento .

LARGA VIDA 24 HORAS DE VIGO !!! NOS VEMOS PARA EL AÑO QUE VIENE .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2