Lluckstyle

martes, 24 de enero de 2017

La nostalgia .

Se dice que la nostalgia es un baúl que está lleno de recuerdos .

Mi idilio con la Playa de Samil empezó hace unos cuantos años . En el año 2010 iba a entrenar todos los días acompañado de dos amigos .

Mis dos amigos por cuestiones laborales dejaron de ir con asiduidad .  .

Muchas veces tengo nostalgia de esos momentos . Los recuerdo con mucha felicidad . Entrenábamos , charlábamos y así pasábamos la mañana .

Han pasado 7 años y todavía sigo yendo todos los días a entrenar . A ese lugar lo denominó " mi casa " . Un paraje lejos del ruido y de la vorágine de la ciudad , donde encuentro la tranquilidad y la paz .


En ella he conocido a personas increíbles , algunos desgraciadamente ya no están .

Hoy quería hablar de ello : 

Hace más de 30 años un grupo de chicas decidieron reunirse los Martes y Jueves de cada semana del año en la Playa de Samil .

A las 8 de la mañana se reunían . Daban un par de vueltas corriendo descalzas por la arena y más tarde se bañaban . Daba igual el día que hiciese . Después todas juntas se iban a desayunar a una cafetería en el barrio de Coia .

De ese grupo de chicas que se reunían hace 30 años sólo quedan cuatro señoras que siguen fiel a esa tradición . Hoy Martes no fallaron a su cita .

Siguen reuniendose los Martes y Jueves a las 8 de la mañana .  Se dan una vuelta corriendo por la playa , antes eran dos pero como cuenta una de ellas - los años ya pesan - ,  y después no perdonan el baño aunque el agua esté fría  . Hoy , por ejemplo , a 9º pero siempre salen del agua con una sonrisa .
Más tarde se van a desayunar a una cafetería del barrio de Coia .

Recuerdan con nostalgia esos tiempos . Relatan con mucha felicidad lo vivido . Me contaron que el periódico local les había hecho un reportaje donde relataban como se había creado esa tradición .

La nostalgia es un sentimiento que siempre nos va a acompañar a lo largo de nuestras vidas . Vivimos el presente pero siempre añorando recuerdos del pasado . Un ser querido , un lugar , un recuerdo de la infancia ....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2