Lluckstyle

miércoles, 22 de marzo de 2017

Querer es poder .

Ayer fue el Día Mundial del Síndrome de Down . Personas que cada día se superan , que están totalmente integrados en la sociedad y que , en muchos casos , son independientes .

Hoy el protagonista es un fenómeno , que nos demuestra que el querer es poder  . Se llama Pablo Vásquez , es chileno , tiene 23 años y tiene Síndrome de Down .

A mediados de Enero , Pablo fue noticia porque se convirtió en la primera persona con Síndrome de Down en completar un Ironman .

A través de la Fundación Miradas Compartidas y con la ayuda de la triatleta Valentina Carvallo , Pablo aceptó el reto de ser un finisher . Durante dos meses entrenó natación , bicicleta y running . 

El reto era hacer la carrera promocional del Ironman 70.3 Pucón que se celebraba el 15 de Enero en el Sur de Chile  . Pablo tenía que nadar 375 metros , recorrer 10 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie .

Pablo y su entrenadora cruzaron la meta en un tiempo de 1 hora 01 minutos 21 segundos .


Al finalizar la prueba estaba radiante de felicidad por el logro conseguido .

" Estoy muy feliz por haber llegado a la meta . Fue una experiencia para mí y me sentí bien , y feliz por poder participar " . 

Además de finalizar el Ironman , Pablo también es actor . Obtuvo un papel en la película Alma dirigida por Diego Rougier . También ha grabado un videoclip con el cantante Luis Jara .

Lo dicho , Pablo es un fenómeno en todos los sentidos .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2