Lluckstyle

lunes, 20 de marzo de 2017

¿ A qué edad se es viejo ? .

¿ A qué edad se es viejo ? . Es evidente que el paso del tiempo no se para y los años van pasando .
A los viejos siempre los asociamos con tener una vida sedentaria y aburrida . Y es que en muchos casos no es así . Existen viejos con espíritus jóvenes . Con ganas de superarse , de disfrutar de la vida ...  La edad no es un impedimento para hacer cosas que te apasionan .

El protagonista de hoy tiene 81 años y es una leyenda viva del atletismo . Se llama  Manuel Alonso Domingo .


Su pasión es correr . En una frase , resume lo que significa este deporte : " Si me quitan de correr , entonces sí que me da algo . Me da la vida . Los jóvenes me dicen que de mayor quieren ser como yo y los de mi edad que estoy loco " . 

Muchas veces explicó que correr es más que una afición , es un estilo de vida que sin él no podría vivir .

Para este madrileño correr es su estilo de vida . Entrena 6 días a la semana . Solo descansa los Viernes . A la semana acumula 70 kilómetros y hace 365 abdominales diarios .
Pertenecé al equipo Track Cross Road Team . Sus entrenamientos están supervisados por su entrenador , Antonio Serrano .

El sacrificio de los entrenamientos dan su fruto a la hora de competir .

Manuel acumula muchos récords . Tiene los récords de Europa en las distancias de 800 m , 1.500 m y 3.000 m  ( Mayores de 80 años ) .

El año pasado en la prueba de 1.500 m que se disputaba en la pista de Moratalaz ( Madrid ) paró el cronómetro en un tiempo de 5 minutos 50 segundos 33 centésimas . Su liebre fue el atleta profesional Jesús España .

Hace unos días batió el récord de Europa de 3.000 m en pista cubierta . Bajó la barrera de los 13 minutos . Parando el cronómetro en un tiempo de 12 minutos 57 segundos 71 centésimas . 

Todos estos logros le han convertido en el mejor atleta veterano español y europeo del año 2016 .

Uno de sus secretos para logar estos éxitos es alimentarse bien .

" Mi alimentación se basa en desayunar un kiwi y tostadas , comer legumbres dos o tres veces por semana y cenar fruta y un yogur . Nada de comida basura " . 

 Larga vida y éxitos !!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2