Lluckstyle

lunes, 13 de marzo de 2017

Correr para vivir .

En las carreras atléticas hay tres tipos de atletas .

Los atletas que se situan delante , su objetivo es luchar por la victoria .
Los atletas que se situan en el medio , su objetivo es arañar minutos al cronómetro y así mejorar su marca personal .
Los atletas que se situan al final , su objetivo es superarse a si mismo . El tiempo es lo de menos , lo más importante es llegar a la meta .

Aunque para todos los atletas el objetivo tendría que ser disfrutar con lo que hacen . Pero hay veces que el disfrutar pasa a un segundo plano .

Hay atletas que corren para vivir . 

Ayer se celebró la Maratón de Barcelona y el atleta que ganó corrió para mejorar su calidad de vida y la de su familia .


Se llama Jonah KipKemoi , tiene 28 años y nació en Kenia .  Ayer cruzó la meta en un tiempo de 2 horas 08 minutos 57 segundos . Detrás de esa hazaña hay una historia .

La primera hazaña es que en todas las ediciones de la Maratón de Barcelona nunca había ganado un atleta paralímpico . Cuando era un niño sufrió quemaduras en la parte derecha de su cuerpo y una deformación en la mano derecha debido a un incendio .

La segunda hazaña es hacer realidad su sueño . Desde muy joven siempre quiso tener una granja de vacas para alimentar a su familia .
Jonah vive en Kenia y tiene un hijo de 6 meses . Empezó haciendo de liebre de otros atletas .  Con el dinero que iba ganando compró una vaca para alimentar a su hijo .

Su representante le consiguió que hiciera de liebre en la Maratón de Barcelona . Le pagaron 3.000 euros .

En el kilómetro 35 se vió tan fuerte que siguió corriendo hasta recorrer los 42 kilómetros . Paró el crono por debajo de las 2 horas 09 minutos .

El premio al ganador oscila en 10.000 euros . En total Jonah consiguió recaudar 13.000 euros .

Ese dinero mejorará su calidad de vida y la de los suyos . 
          
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2