Lluckstyle

lunes, 16 de mayo de 2016

¿ Vale la pena tanto sacrificio para unos días de gloria ?

Hace una semana y media se ha estrenado un documental que se llama On my own way , que consta de 6 capítulos , donde el triatleta gallego Iván Raña ( Órdenes , 1979 ) nos cuenta como es el día a día de un deportista de élite .


El primer capítulo se llama Libre y es dónde el deportista se presenta : " Soy Campeón del Mundo , Doble Campeón de Europa , Campeón de Ironman . Soy Iván Raña , Soy Libre " 


Hay un fragmento que me ha hecho reflexionar . Y la cuestión es la siguiente : ¿ Vale la pena tanto sacrificio para unos días de gloria ? 

En el video , Iván relata que después de 20 años dedicados al mundo del triatlón pasas momentos de todo tipo . " En todo este tiempo te acuerdas de momentos buenos y de todo lo conseguido pero eso son 20 días contados de gloria y el resto son momentos que cada día tienes que buscar la motivación  para hacer muchos kilómetros "  . 


Desde mi punto de vista , el deporte de élite tiene dos caras .
Por un lado está la cara positiva : Son unos privilegiados porque viven y se dedican a lo que realmente les gusta  , viajan , conocen gente  ...

Y por el otro está el lado negativo : La exigencia del deporte . La presión mediatica . Sentir la frustación de no conseguir el objetivo buscado . Saber gestionar la mente ante esos malos momentos ....

En las carreras en las cuales participo siempre pienso en el primer@ que cruza la meta . Cuantos sacrificios hay detrás de esa victoria . Son atletas , la mayoría tienen su puesto de trabajo , que tienen que robarles minutos a su familia y a su tiempo de ocio para entrenar duro y así tener obtener su recompensa el día de la carrera .

Tanto en el deporte como en otros ámbitos , el sacrificio existe . Hace un tiempo escuchaba una entrevista a la cantante Malu que desde muy joven se dedica al mundo de la música . Le preguntaban : ¿ Alguna vez has tenido que sacrificar o dejar cosas por el camino para dedicarte a la música ? Su respuesta fue tajante . " Por la música he sacrificado mi vida entera . Durante muchos años he trabajado y me he cuidado exclusivamente para la música ". Aunque también en la entrevista destacó lo positivo de su profesión .

Odié cada minuto de entrenamiento , pero dije : " No renuncies , sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón " . ( Muhammad Ali ) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2