Lluckstyle

viernes, 20 de mayo de 2016

Súper Paco - Kilómetros de vida -

Durante todo este tiempo nunca me había parado a leer la historia del protagonista de hoy . Había visto infinitas fotos de él circulando por las redes sociales .

Esta semana me detuve a leer su historia . Es la siguiente :

Se llama Paco Contreras y tiene 78 años , es de Cártama ( Málaga ) y en su pueblo todos lo conocen como Súper Paco . Aunque a él no le haga mucha gracia lo del apodo ya que se considera una persona normal .

Lo de " Súper Paco " viene porque es habitual verlo corriendo por las montañas y yendo a carreras de todo tipo de distancias .


Su afición empezó hace 18 años . En una de las revisiones rutinarias que hacía al médico le detectaron que tenía un índice elevado de colesterol . El médico le recetó que hiciera algo de deporte cada día .

Dicho y hecho , Paco se puso a correr por las montañas y a participar en carreras .

" Hay gente que se va por las tardes al bar a tomar un café o una cerveza , solo que yo voy a correr , así que eso de Súper Paco no me va mucho " .


Si en las carreras populares estamos acostumbrados a ver atletas que llevan lo último en tecnología , ropa técnica , geles ... Paco es todo lo contrario .

Su indumentaria es la misma que cuando trabaja en el campo . Una camisa , un pantalón , una mochila , una vara , un bastón , unos zapatos y un sombrero de paja .

" No me gusta la ropa de deporte porque va cerrada . Con esta , si hace calor abro la camisa y ya está ; y si hace frio , la cierro " . 


Le gusta correr por la montaña , lo de correr por asfalto no le convence porque en la montaña se respira aire puro .

Hace 7 años falleció su esposa María . Siempre habla maravillas de la mujer que amo toda su vida . Esos momentos fueron duros y por las noches le costaba dormir . Así que Paco a las 2 de la mañana se vestía , cogía un frontal , un móvil para estar localizado y se iba a correr por la montaña .

Ha participado en muchas carreras . En su currículum de atleta destacan los 101 kilómetros de La Legión de Ronda , la subida al Veleta , la Maratón Alpino de Jarapalos , la Transgrancanaria ....

" Cada uno anda lo que puede , cada uno come lo que puede , cada uno hace lo que puede . Ya está , yo puedo andar , andó . 
 Otros andan más que yo , otros andan menos . Yo me conformo con lo mio y ya está " .

Kilómetros y salud Súper Paco !!!   



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2