Lluckstyle

jueves, 12 de mayo de 2016

Crea tu propio minimundo .

Uno de los factores buenos, de los varios que tiene , es que corriendo reflexionas y piensas en muchas cosas . Muchos kilómetros en las piernas pero la mente va pensando en nuevas ideas , que planes tienes y reflexionas sobre lo que pasa en el mundo y en tu alrededor .

Para la próxima semana va a ser un mes que estoy en Vigo . Me gusta " patearme " las calles , ver las caras de las personas porque se suele decir que es el espejo del alma  y si es posible charlar para ver que opinan y como están sus vidas .

Observo que vivimos una situación complicada en el país . Mucho desempleo , muchas personas y familias pasándolo mal por la culpa de la mala gestión del país ( políticos , corrupción .... )

Lo que más me preocupa es el ambiente negativo que se forma en torno a todo lo que estamos viviendo . Desde la televisión cada día nos " bombardean " con noticias negativas . Desde mi punto de vista si estás en una situación mala , escuchar y ver noticias negativas te va a poner cada día peor .

Antes cuando trabajaba encerrado en las cuatro paredes de mi cafetería , no me quedaba otra que tener la televisión encendida y ver todos los informativos y programas de tertulia política .
Eso ha cambiado , paso cada día de " tragarme " noticias tóxicas . Lo único a lo que me llevan es a tener pensamientos negativos aunque muchas veces es la realidad en la que vivimos .

A menudo escucho la expresión " Es lo que hay " . Odio esa expresión porque no es así .  Es lo que hay si tú lo quieres así  . Yo no voy a cambiar el mundo pero si que entre todos podíamos hacerlo mejor . 

Hace un tiempo he creado mi minimundo .  Esta " formula " a nivel personal me ha llevado a ser más feliz en mi vida .
Consiste en dedicarle tiempo a todo lo que es importante para ti y donde tú eres el protagonista .


 - Me gusta levantarme temprano , ver como amanecé el día e irme a entrenar .
- Estar en la playa de Samil con personas a las que apreció y que me cuenten el día a día de sus vidas .
- Escuchar música .
- Leer
- Tomarme un café en el sitio donde entras y todos saben tu nombre .
- Disfrutar de mi pareja , de su familia y de mi familia .
- Ver una buena película en el cine .
- Disfrutar de toda esa gente que tiene la misma pasión que yo : correr . Entrenar juntos y pasarlo bien .
- Aprender inglés .
- Dibujar .
- ..........

Cada persona es un mundo totalmente diferente . Este es mi minimundo .
Quizás puede parecer absurdo pero lo que te puedo decir es que a nivel personal a mi me ha ayudado y a día de hoy me siento feliz de liberarme de todo lo tóxico que nos rodea . 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2